Compartir
Publicidad

Madre a pesar del cáncer de ovario

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana el Instituto Dexeus de Barcelona nos ha presentado a Vanesssa Pastor y a su hijo Mario. Lo especial de este caso es que Vanessa ha sido madre a pesar de padecer un cáncer de ovario gracias a la vitrificación de sus óvulos.

El tratamiento se desarrolló en el año 2009 pero esta semana se ha presentado en sociedad al pequeño Mario y se ha explicado el caso pormenorizadamente ya que va a ser publicado en una prestigiosa revista médica: "Journal of Assisted Reproduction and Genetics"

La paciente fue diagnosticada de cáncer de ovario. Primero se le extirpó el izquierdo pero pronto quedó claro que era necesario hacer lo mismo con el derecho, lo que impediría que fuera madre.

Puesto que ella lo deseaba intensamente se recurrió a un tratamiento de estimulación ovárica adaptado a su caso y se extrajeron los ovocitos, vitrificándolos, como se ha venido haciendo desde hace pocos años con otras pacientes de cáncer de otros tipos.

Después Vanessa fue operada y, como su enfermedad estaba en una fase muy incial, su evolución ha sido tan buena que antes de año y medio se quedó embarazada gracias a una técnica de reproducción asistida: la fertilización in vitro y la implantación.

Este tratamiento es habitual en las pacientes de cáncer de mama por ejemplo, pero no se había realizado hasta ahora en un caso de una madre con cáncer de ovario. Ha sido posible realizar este tratamiento de reproducción asistida gracias a que la enfermedad estaba en una fase muy inicial y, en ese caso, la tasa de supervivencia es considerablemente alta.

Via | El Mundo Más información | Nueva técnica de estimulación ovárica, nuevas esperanzas para concebir tras un cáncer, Madre de dos bebés después de un cáncer, Las mujeres con cáncer de mama que quedan embarazadas tienen más posibilidades de sobrevivir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos