Compartir
Publicidad
Publicidad

Madre de dos bebés después de un cáncer

Madre de dos bebés después de un cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cáncer es un enfermedad que debido a su agresivo tratamiento puede comprometer la posibilidad de ser madre de la mujer que lo padece provocando una menopausia prematura. Una nueva técnica ha traído esperanzas a muchas mujeres, como lo ha hecho con una danesa de 27 años quien ha conseguido ser madre de dos bebés después de un cáncer.

La técnica es la reimplantación o trasplante de tejido ovárico, que consiste en extraer tejido ovárico de la paciente antes de someterse a quimioterapia, congelarlo y una vez que se ha superado la enfermedad volver a reimplantarlo y estimular la ovulación para que vuelva a producir óvulos por ella misma.

En el caso de la danesa Stinne Holm Bergholdt es la primera vez que el tratamiento ha dado resultado por partida doble, haciendo posible el embarazo y el nacimiento de dos bebés por separado.

Ya conocimos un caso similar que dió lugar al nacimiento de gemelos, sin embargo es la primera vez que nacen dos hermanos en partos distintos después del cáncer de su madre gracias a esta técnica. La primera vez en 2007 mediante una estimulación ovárica leve y la segunda un año después de forma natural.

Contando estos dos nacimientos, son en total nueve los bebés nacidos en todo el mundo como resultado del trasplante de tejido ovárico congelado y luego descongelado y reimplantado.

Se cree que un factor clave para el éxito de la intervención podría ser la edad de la mujer, ya que a medida que envejece disminuye la cantidad de óvulos.

De cualquier forma, es una buena noticia que traerá esperanza a muchas mujeres que padecen cáncer y no quieren ver truncado por ello su sueño de ser madres.

Vía | Reuters En Bebés y más | Ser madre o padre después del cáncer, Primera embarazada por reimplantación de tejido ovárico después de un cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos