Compartir
Publicidad

Ser madre o padre después del cáncer

Ser madre o padre después del cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que el cáncer es una enfermedad que puede conllevar dificultades a la hora de conseguir un embarazo, y un duro golpe para los padres que desean tener un hijo. Pero también es cierto que las puertas no están cerradas y hoy día existen medios y avances médicos que hacen posible "el milagro".

Desde la web del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) podemos consultar unos folletos informativos acerca de la posibilidad de ser madre o padre después del cáncer, una información que cuenta con el respaldo de la Asociación Española contra en cáncer (AECC).

En estos folletos encontramos datos de interés sobre las opciones de mantener la fertilidad antes del tratamiento, algunas de las cuales ya hemos comentado en nuestras páginas.

Ya vimos cómo el IVI tiene el compromiso de realizar una criopreservación gratuita de células reproductoras para los pacientes con cáncer. También existe el programa de Preservación de la Fertilidad en Pacientes Oncológicos.

Además encontramos explicadas las opciones que existen tras un tratamiento contra el cáncer si no se han criopreservado óvulos o tejidos ováricos. Medios naturales, la donación de óvulos o la reproducción asistida son algunas de las posibilidades, junto a la adopción. En el caso del hombre, se revisan los posibles casos de recuperación de la función testicular tras el tratamiento.

En fin, una puerta abierta a la esperanza que puede ayudar a muchos futuros papás y mamás.

Sitio Oficial | IVI Acción Social Más información | Ser madre después del cáncer, Ser padre después del cáncer En Bebés y más | Embarazo tras un cáncer de útero, Los riesgos del embarazo y el parto después de un cáncer, Nueva técnica de estimulación ovárica, nuevas esperanzas para concebir tras un cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos