Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros gemelos nacidos por reimplantación de tejido ovárico después de un cáncer

Primeros gemelos nacidos por reimplantación de tejido ovárico después de un cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las mujeres que tras superado un cáncer desean convertirse en madre cuentan cada vez con mayores posibilidades gracias a las nuevas técnicas que se están desarrollando como la congelación de tejido ovárico.

Hace unos meses anunciábamos en el blog el primer embarazo en España de una paciente oncológica a quien se le ha implantado su propio tejido ovárico extraído antes de ser sometida al tratamiento de quimioterapia para curarle un cáncer de mama.

Un equipo del hospital Doctor Peset junto con el Instituto Valenciano de Infertilidad ha logrado convertir en realidad el sueño de Pilar, una mujer de 39 años que acaba de ser madre de los primeros gemelos del mundo nacidos gracias a esta novedosa técnica que combina la extracción de tejido y la vitrificación.

La técnica consistió en quitarle hace 3 años corteza ovárica sana (donde se encuentran los óvulos) antes de ser sometida al agresivo tratamiento contra el cáncer que la dejaría estéril y congelarla.

Una vez recuperada se le reimplantó su propio tejido ovárico para que recuperara su función hormonal, se estimuló la ovulación y se procedió a la fecundación in Vitro.

La primera vez no se consiguieron resultados y la segunda se le transfirieron con éxito dos embriones fecundados que hoy son dos preciosos bebés que acaban de nacer en la semana 34 de gestación.

Sin duda, historias como la de Pilar traen grandes esperanzas a las mujeres que no desean renunciar a su sueño de ser madres por un cáncer.

Vía | El mercantil valenciano En Bebés y más | Primera embarazada por reimplantación de tejido ovárico después de un cáncer, El IVI realizará vitrificación de óvulos gratuita a pacientes con cáncer, Los riesgos del embarazo y el parto después de un cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos