Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundación Dieta Mediterránea dedicada a los niños

Fundación Dieta Mediterránea dedicada a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Dieta Mediterránea (FDM) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal salvaguardar el acervo cultural común a las poblaciones de la cuenca mediterránea. En la cultura Mediterránea, como sabemos, cobra especial importancia la filosofía de vida y costumbres alimentarias y culinarias, con su contribución a la prevención de numerosas enfermedades.

Conocemos la importancia de unos buenos hábitos alimenticios desde bien pequeñitos para disfrutar de una vida más sana. Por ello también los niños tienen espacio en la web de la Fundación, con un apartado destinado a juegos para niños en los que podrán ir cogiendo frutas de los árboles moviendo el ratón o reconstruir recetas de ensaladas (éste un poco difícil para los más pequeños a mi parecer).

También se nos informa de que la Fundación, junto con Argis Congress, desarrollan talleres infantiles de cocina mediterránea impartidos a niños y niñas de educación primaria en colegios de toda España y del que ya os dimos cuenta aquí. En estos talleres se busca, entre otros objetivos, una participación activa de los pequeños a la hora de elaborar las recetas de cocina mediterránea, lo cual supone una mayor aceptación de las mismas.

Recordemos que existen algunos trucos para que los pequeños adquieran unos buenos hábitos alimenticios, como hemos visto en varias ocasiones. Que ellos preparen recetas sencillas, que manipulen los alimentos, que experiementen, son actos que podemos realizar en casa fácilmente. Sin olvidar la importancia de comer en familia.

Por cierto, que la web de la Fundación Dieta Mediterránea está preparando una sección de recetas para niños. Esperaremos comprobar esos sabores más adelante...

Sitio Oficial | Fundación Dieta Mediterránea: sección infantil En Bebés y más | ¿Qué alimentación reciben los niños? En Bebés y más | Uno de cada tres niños comen lo que quieren En Bebés y más | Holachicos.com, para divertirse y aprender con los pequeños En Bebés y más | La web de Playhouse Disney En Bebés y más | Los niños en la cocina En Bebés y más | Cocinando con los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos