Compartir
Publicidad
Dieciséis recetas de Navidad para hacer con los peques
Recetas

Dieciséis recetas de Navidad para hacer con los peques

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana comienzan para muchos las vacaciones navideñas y tanto los padres como los tíos y abuelos cuentan con sus hijos, sobrinos y nietos para alegrarles su casa. En estos días, una buena actividad para entretenerles es compartir buenos ratos en la cocina y por eso os sugerimos estas dieciséis recetas de Navidad para hacer con los peques.

Yo mismo, estoy deseando que llegue el día de Navidad porque tendré a mis sobrinas en casa hasta Nochevieja, por lo que seguro que aprovecharemos para preparar juntos galletas, bizcochos y muchas otras recetas, compartiendo nuestra afición común y jugando a disfrazarnos de cocineros, con delantales, gorros y provistos de rodillos y cucharones de madera.

Muchas de las recetas para niños que publicamos cada semana, son buenas para hacer con niños, pero estas once que os he seleccionado, son perfectas para que se diviertan, se animen a cocinar con nosotros y por supuesto, también para que después se las coman.

Recetas saladas para hacer con los peques

1366 2000 13

Una idea que les encanta hacer -¡y comer!- son las piruletas de pizza o las pizzetas individuales de sobrasada miel y piñones. A mí me gusta mucho pasar un buen rato enseñando a mis sobrinas a hacer pan y amasarlo juntos, aunque pongamos todo perdido de harina. Hacer pan casero es una tarea genial.

1366 2000 9

Sus recetas habituales como los perritos calientes, cobran otra dimensión cuando los hacemos envueltos en hojaldre y son ellos quienes nos ayudan en esa tarea. Lo mismo pasa con los quesitos que se convierten en el aperitivo perfecto al empanarlos y freírlos.

650 1200 1

Igual ocurre con otros aperitivos originales como los que aprendimos a preparar en Directo al Paladar con estas recetas para divertirse cocinando con niños. con meriendas como estas hechas con galletas y queso.

Recetas dulces para hacer con los peques

1366 2000 1

Recetas con chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes que más les gusta y también les encanta ayudarnos a preparar cosas con él. Eso sí, tendréis que tener los ojos bien abiertos o al menor descuido, nuestras cocineras se pueden volver golosas de repente y acabar como mis sobrinas en la foto.

Una buena receta para hacer con peques es la de los caramelos de hojaldre y chocolate porque es fácil y además les encanta participar haciendo las envolturas. Pero sin duda, la receta de chocolatinas elaboradas con chocolate blanco y chocolate con leche resultará la más fácil y la más divertida para iniciarse y pasar un buen rato con ellos.

1366 2000 3

Recetas de galletas para hacer con los peques

Ayudar a preparar la masa, estirarla con el rodillo y hacer los cortes con los moldes es muy divertido para los niños. También fue genial poder hacer las galletas espirales que hemos usado para encabezar el post. Son fáciles, originales y están buenísimas.

1366 2000 11

Partiendo de una receta de galletas con mantequilla, si tenéis unos cortadores con formas podréis pasarlo engrande preparando un rebaño de ovejas o una manada de hipopótamos, utilizando una decoración de glasa o de fondant respectivamente.

1366 2000 10

Recetas de bizcochos, magdalenas, cupcakes y aprovechamiento de las sobras

1366 2000 2

La receta de Bizcocho de chocolate la recuerdo siempre como la que mejor rato me hizo pasar cocinando con mis sobrinas. Para ellas lo mejor fue ayudarme a decorar unos muñecos que hicimos con las sobras, con una receta de bizcobolas decoradas. Todos se quedaron impresionados con los muñecos comestibles y su realismo.

1366 2000 7

Decorar magdalenas y bizcochos es otra tarea buena para compartir. Así nacieron estos preciosos cupcakes de ositos decorados con coco rallado, chocolate y otros ingredientes.

1366 2000 8

Ya véis que hay todo un mundo de posibilidades para cocinar con los niños en Navidad, por ejemplo preparando una crema de mandarinas que nos sirva de postre para toda la familia o un postre tan navideño como el muñeco de nieve hecho con helado. Con estas once recetas navideñas para cocinar con los peques pasaréis un rato juntos divirtiéndoos que seguro que no se os olvidará. ¡¡Felices fiestas a todos!!

En Bebés y más | Las mejores recetas para cocinar con los peques
En Bebés y más | Tarta de cumpleaños con tres chocolates para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio