Compartir
Publicidad

Perritos calientes en hojaldre. Receta para niños

Perritos calientes en hojaldre. Receta para niños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla para hacer unos perritos calientes en hojaldre, idóneos para fiestas y reuniones infantiles que podemos además tener listos con antelación y dar un calentón cuando sea la hora de la merienda, cuando acabe el partido de fútbol o cuando regresen de la piscina.

Básicamente es como un perrito caliente o hot dog tradicional pero con dos variaciones: La primera, la salchicha, vamos a utilizar longanizas blancas o salchichas de carnicero, que siempre son más sabrosas que las típicas frankfurt. La segunda, en lugar de usar el bollo tradicional de los perritos, vamos a preparar nuestro perrito con masa de hojaldre refrigerada. Veréis que rico.

Ingredientes para 3 perritos

  • 3 salchichas blancas, 1 trozo de masa de hojaldre, 1 huevo batido

Cómo hacer perritos calientes en hojaldre

Comenzaremos calculando el hojaldre que vamos a necesitar. Para ello, extendemos la masa de hojaldre, colocamos las salchichas sobre la masa y cortamos cuadrados que puedan servir para envolver bien las salchichas, cerrando los extremos para cubrirlas bien.

Una vez calculado lo que vamos a necesitar y cortadas las porciones de hojaldre, vamos haciendo paquetitos con las salchichas, procurando cerrar bien los bordes y extremos para que así la salchicha pueda cocinarse en sus propios vaproes mientras el hojaldre se hornea hasta quedar bien dorado.

Precalentamos el horno a 200º, barnizamos con huevo batido los perritos de hojaldre y horneamos en una fuente o sobre un silpat las piezas durante aproximadamente 12 minutos. Acordaos de darles la vuelta haciendo rodar los perritos y barnizándolos por la otra cara para que queden dorados por todas partes.

Cuando están al punto, sacamos los perritos de hojaldre preparamos las salsas habituales y vamos llamando a todos a la mesa, dando tiempo para que los perritos se enfríen un poco para que se los coman sin riesgo de quemarse. Calculad uno o dos por persona porque están buenísimos.

perritos en hojaldre paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los perritos calientes en hojaldre se pueden servir calentitos, metiéndolos a calentar sobre una bandeja en el horno a 90º durante 5 o 6 minutos. Para comerlos, los niños pueden ir añadiendo el ketchup o la mostaza sobre el bocado que vayan a dar para aderezarlos a su gusto.

En Bebés y más | Tomahuevo, una receta para recordar
En Bebés y más | Pizzetas rancheras para todos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio