Publicidad

Recetas de verano para hacer con peques: barritas de pan casero

Recetas de verano para hacer con peques: barritas de pan casero
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Meter a los niños en la cocina es una actividad que les puede resultar muy divertida para ocupar las tardes del verano mientras están de vacaciones. Hoy os queremos proponer una receta de verano para hacer con peques, la elaboración de barritas de pan casero.

Hacer pan es una experiencia divertida y os sorprenderéis con lo fácil que es. Aunque los niños sean muy pequeños, disfrutarán participando en el amasado como con el estirado de la masa por lo que estamos seguros de que pasaréis un rato estupendo. Y luego, todos a comer el pan casero.

Ingredientes para 4 barras pequeñas

  • 325 gr de harina de fuerza, 180 ml de agua templada, 15 gr de levadura de panaderia, 1 cucharadita de sal

Cómo hacer pan sencillo con los peques

Mientras los pequeños se van preparando con un delantal, deshacemos la levadura en el agua. En un bol, colocamos la harina y vamos añadiendo el agua con la levadura, mezclando sin preocuparnos demasiado hasta que más o menos tengamos una bola de masa. Después, añadimos la sal y seguimos mezclando un rato, todavía dentro del bol.

panes con niños proceso

En la encimera o mesa de trabajo, espolvoreamos con harina abundante y volcamos la bola de masa para empezar a trabajar con ella. En esta tarea los niños pueden participar y divertirse. El proceso es bastante sencillo.

Vamos estirando la masa, plegándola sobre sí misma y amasando otra vez. Una vez tengamos la masa más o menos trabajada tras unos 10 minutos de lucha, formamos una bola y dejamos que la masa repose durante una hora dentro del bol y cubierta con un paño.

Tras el reposo, la masa habrá aumentado considerablemente de tamaño, fruto del trabajo de la levadura. A continuación, damos un breve amasado a mano a la bola de masa y la dividimos en 4 porciones. Los peques pueden ayudarnos a estirarlas con el rodillo.

amasar pan niños

Después enrollamos cada una de ellas formando las barras, que volveremos a dejar reposar durante una media hora ya colocadas en la bandeja del horno. Cuando hayan vuelto a aumentar de tamaño, les damos unos cortes y horneamos a 220º durante unos 30 minutos aproximadamente. Mientras la masa del pan esté en el horno, será un buen momento para llevar a los ayudantes de panadero a la bañera porque pueden acabar algo enharinados.

Sabremos que están en su punto cuando tengan un bonito color dorado. Es importante que dejemos enfriar el pan totalmente antes de comerlo porque aunque parezca que ya está listo, el pan tiene que terminar de cocerse por dentro. Después, seguro que recordarán la experiencia como un gran momento que han compartido con vosotros en la cocina.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el reposo Dificultad | Fácil

Degustación

Las barritas de pan casero son estupendas para la merienda o para tomar en el desayuno en tostadas con aceite de oliva o con mantequilla y mermelada. Seguro que al haber tomado parte en su elaboración, se las comerán estupendamente.

En Bebés y más | Cocinar con niños: receta de tostadas al huevo para desayunar En Bebés y más | Experiencias para pasar tiempo en la cocina con los hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir