Publicidad

Las mejores recetas para hacer con los peques

Las mejores recetas para hacer con los peques
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Meter a los niños en la cocina puede resultar de lo más entretenido y es una estupenda oportunidad para compartir un rato con vuestros hijos. No os preocupéis por el desorden y las manchas, eso tienen fácil solución e incluso limpiar y recoger puede convertirse en parte del juego. Para ellos es una experiencia estimulante que a la vez educa y contribuye a que se familiaricen con los diferentes ingredientes.

Si tenéis toda la intención pero no sabéis por donde empezar, os hemos hechos una selección de las mejores recetas para hacer con los peques.

Recetas dulces

tarta-galletas

Empezamos con las recetas dulces, las que más suelen llamar la atención de los peques. No se puede negar que el chocolate causa en ellos una atracción especial, por lo que es una buena excusa para preparar una fondue de chocolate y frutas, una merienda o un postre diferente con la que conseguiremos que los niños coman fruta.

Una receta muy divertida de hacer que gustará a todo el mundo es una tarta de galletas y chocolate, cuya preparación es parecida a hacer un puzzle o un dominó. Y si hablamos de tarta, no puede faltar una receta de tarta de cumpleaños para que los peques participen de la elaboración de su propia tarta.

galletas-pepitas

Los niños disfrutan mucho preparando galletitas, así que no dejéis de probar esta receta de galletas con pepitas de chocolate, o unas magdalenas, ideales para acompañar cualquier merienda.

Aunque puedan parecer complicados de hacer, no lo son para nada. Os animamos a preparar unos cupcakes de ositos para alegrar la merienda de los más pequeños. Si le cogéis la mano a la decoración de cupcakes descubriréis todo un mundo de posibilidades.

ositos-cupcakes

Y si no queréis complicaros demasiado la vida, pero os apetece cocinar con vuestros hijos, los preparados del súper pueden ser una buena (y rápida) solución para preparar muffins, brownies, tartas y bizcochos.

Recetas saladas

mini-hamburguesas

Si necesitáis inspiración para una fiesta infantil o simplemente para preparar un comida diferente cualquier fin de semana, os enseñamos a preparar unas mini hamburguesas infantiles, con sus panecillos también mini, que podéis acompañar con patatas fritas.

Un snack saludable para llevar al cole o como merienda que también podéis preparar juntos son unos sándwiches enrollados utilizando tortillas de trigo o maíz. Saludables y se preparan en 3 minutos.

minipizzas

Otra receta súper práctica para una fiesta infantil o cualquier evento con muchos niños es la minipizzas divertidas cortadas con diferentes formas: estrellas, círculos, flores, cuadrados... todo vale.

Por último, una receta básica que no podéis dejar de hacer son unas barritas de pan casero. Si tenéis niños pequeños, disfrutan en grande amasando y estirando la masa como auténticos panaderos.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de las mejores recetas para hacer con los peques. ¡No dejéis de probarlas!

En Bebés y más | Recetas para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios