Publicidad

Preparados del súper para cocinar con los niños sin complicarnos la vida

Preparados del súper para cocinar con los niños sin complicarnos la vida
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que para hacer un guiso utilizamos medidas como puñado, chorrito, pizca o cucharada, para hacer recetas de postres hay que utilizar proporciones exactas, por lo que necesitaremos medir y pesar las cantidades para que las recetas no fallen. Por eso, de vez en cuando me encanta comprar los preparados del súper para cocinar con los niños sin complicarnos la vida especialmente para preparar recetas en Navidad.

Con este tipo de preparados, cada vez es más cómodo preparar muffins, brownies, tartas y bizcochos y además, como para hacer la receta solamente hace falta añadir los huevos y un poco de mantequilla, podemos cocinar con los niños y pasar un buen rato con ellos, aprovechando los días de vacaciones propios de la época.

Existen numerosos productos preparados de muchas marcas, tanto marcas blancas como de marcas comerciales conocidas como Dr. Oetker, Royal, la Cocinera, etc. No voy a recomendaros ninguna en particular, pero os diré que todas ellas tienen en común una gran facilidad de uso y unas instrucciones bien detalladas que nos permiten obtener bizcochos, magdalenas, tartas, galletas y pasteles sin dificultad.

Por mi experiencia personal, lo bueno de estos preparados del súper es que ya tienen todo pesado y no tendremos la necesidad de andar calculando proporciones, las recetas se preparan con gran facilidad y en un momento tenemos postres muy aceptables de sabor y calidad, idóneos para iniciarse en la repostería.

tarta-cocinar-con-niños-preparados-super

Contenido de los preparados del súper

En general, los envases contienen una mezcla ya preparada de harinas, azúcar, levadura, etc según el producto del que se trate, que sin necesidad de pesar, solamente necesita que le agreguemos la parte líquida o húmeda, para convertirse en una masa lista para hornear.

Añadiendo los huevos que sean necesarios, un poco de agua o de leche y la cantidad de mantequilla, margarina o aceite que indique el fabricante en el envase, sólo faltará remover un poco con las varillas y ya podremos preparar nuestra receta favorita de tarta, por ejemplo, de chocolate.

A los niños les suele gustar mucho remover la masa y también se divierten, --aunque manchen un poco-- traspasando la crema resultante a las cápsulas en el caso de los muffins o al molde o bandeja de horno cuando se trata de brownies o bizcochos.

adornos-chocolate-pepitas

Normalmente los preparados del súper suelen incluir además de la mezcla preparada de harinas, algunos elementos para la decoración del postre, tales como pepitas de chocolate, trocitos de azúcar coloreado o azúcar glas para espolvorear por encima. Esta tarea de decorar los postres también es muy divertida para los niños.

También es habitual que los preparados del súper para cocinar con los niños sin complicarse la vida, incluyan moldes de cartón para hornear el producto, ya sean las cápsulas para las magdalenas o muffins o el recipiente adecuado para el postre que vayamos a hacer.

Así, si os apetece iniciaros en las tareas de la repostería y sorprender a la familia con tartas y bizcochos caseros realizados con ayuda de los niños, estos preparados son una excelente opción ya que con ellos solamente tendremos que preocuparnos de tener la mantequilla y los huevos frescos para hacer nuestras recetas de repostería sin complicarnos la vida.

En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con peques: magdalenas para la merienda En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: tarta de galletas y chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios