Publicidad

Recetas de verano para hacer con los peques: mini hamburguesas infantiles

Recetas de verano para hacer con los peques: mini  hamburguesas infantiles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A todos los niños les gustan las hamburguesas pero si las preparamos con ellos y las personalizamos, entonces podemos estar seguros de que se las van a comer. Por eso en esta sección de recetas de verano para hacer con los peques hemos preparado estas mini hamburguesas infantiles.

Lo bueno es que como vamos a hacer las hamburguesas con carne picada y nada más, sabremos lo que están comiendo con la seguridad de que entre los ingredientes no habrá aditivos, colorantes, espesantes ni ningún otro ingrediente que no añadamos nosotros mismos.

Ingredientes para 8 mini hamburguesas

  • 350 gr de carne picada de ternera, 50 gr de carne picada de cerdo, sal, una cucharada de pan rallado, 1 huevo, tomate ketchup, mostaza, 4 lonchas de queso tipo cheddar y 8 panecillos de hamburguesa

Cómo hacer mini hamburguesas infantiles

Lo primero que necesitamos es hacer la mezcla para formar nuestras hamburguesas. En un bol ponemos las dos clases de carne picada con la sal, el pan rallado y el huevo y mezclamos y removemos con un tenedor hasta que quede homogéneo.

minihamburguesas infantiles pasos

Dividimos el total en 2 mitades y de cada una sacamos cuatro bolas. Los niños nos pueden ayudar a darles forma y después a aplastarlas formando las ocho minihamburguesas. No interesa que se aprieten mucho ni que queden demasiado compactas. Es mucho mejor que queden un poco irregulares, lo que hará que queden más jugosas.

Para prepararlas, comenzaremos tostando los panecillos para que aguanten bien su carga y estén un poco crujientes. Después pondremos las hamburguesas a hacerse, de dos en dos o de cuatro en cuatro, según la necesidad. Una vez estén hechas por un lado, les damos la vuelta y ponemos un poco de queso por encima del lado que está cocinado.

A los niños les divertirá recortar lonchas de queso dándole unos cortes en forma de sierra de forma que con cada loncha podremos hacer dos divertidas melenas para las hamburguesas y después dibujar una boca con ketchup y unos ojitos con mostaza. Luego, al haber participado, se las comerán estupendamente.

irene comiendo

Solo faltará poner una hoja de lechuga y una rodajita de tomate en el pan, y colocar las caras sonrientes de nuestras mini hamburguesas sobre el pan y servirlas inmediatamente. Seguro que son vistas y no vistas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis servir esta estupenda receta de verano para hacer con los peques de mini hamburguesas infantiles con su acompañamiento habitual que son las patatas fritas. Seguro que con su delicioso sabor, los niños de la casa y alguno de los mayores va a querer repetir la experiencia de las mini hamburguesas caseras muy pronto.

En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: Helados caseros de fruta En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: fingers de pollo caseros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir