Publicidad

Galletas espirales de mantequilla y chocolate. Receta para hacer con los niños

Galletas espirales de mantequilla y chocolate. Receta para hacer con los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantan las vacaciones de Navidad porque es un momento estupendo para hacer cosas con los niños y una de las tareas más divertidas para ellos es meterse en la cocina. En esta ocasión mis sobrinas y yo hemos preparado unas galletas espirales de mantequilla y chocolate que os animo a hacer con vuestros hijos.

La tarea es muy divertida porque tendrán que amasar con las manos, mancharse un poco y pasarlo en grande. Después los adultos cortamos las galletas y las horneamos, y luego viene lo mejor: están tan ricas que las disfrutarán en el desayuno o la merienda sabiendo que las han hecho ellos mismos.

Ingredientes para 12 galletas gigantes

  • 250 g de harina, 150 g de azúcar glas, 100 g de mantequilla, 1 huevo XL y 25 g de Colacao, Nesquik o similar

Cómo hacer galletas espirales de mantequilla y chocolate

Ponemos el azúcar glas en un bol y añadimos la mantequilla cortada en trocitos y dejamos a temperatura ambiente hasta que la mantequilla esté muy blanda. Entonces les decimos a los niños que empiecen a amasar. Es una tarea muy divertida y pringosa para ellos.

Cuando todo empiece a mezclarse bien, añadimos la harina y el huevo y seguimos amasando hasta que todo se integre de modo más o menos homogéneo. Entonces hacemos una bola y la dividimos en dos mitades.

A una de ellas le añadimos el cacao y la trabajamos un poco hasta que quede bien integrado. Después, estiramos las dos masas con un rodillo, colocando cada una de ellas entre dos plásticos de cocina. Después colocamos la masa de chocolate encima de la masa blanca y apretamos un poco para que se unan.

Enrollamos la masa formando una especie de cilindro y después envolvemos ese cilindro en film o plástico de cocina y lo dejamos en la nevera durante 30 minutos para que se endurezca un poco y se asiente.

Galletas Espiral Bebes Pasos

Finalmente, cortamos las galletas de medio cm de grosor aproximadamente y las extendemos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado de hornear y las cocinamos a 180º durante unos 15 minutos. Sacamos las galletas del horno y las enfriamos sobre una rejilla hasta que se endurezcan.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas galletas espirales de mantequilla y chocolate gustan mucho a los niños porque el sabor del chocolate se nota bastante y tienen la textura dura de las galletas de mantequilla tradicionales. Están buenísimas con un vaso de leche. (Y a los mayores también les gustan muchísimo, os lo aseguro)

En Bebés y más | Merengues de frambuesa. Receta de postre navideño
En Bebés y más | Magdalenas fantasmas para Halloween. Receta para hacer con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir