Compartir
Publicidad

Magdalenas fantasmas para Halloween. Receta para hacer con niños

Magdalenas fantasmas para Halloween. Receta para hacer con niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir que nuestros hijos merienden bien o que se tomen el vaso de leche en el desayuno es a veces una tarea dura. Para facilitarles la labor, siempre recomendamos los bizcochos y bollos caseros, y entre ellas nuestra receta de magdalenas caseras que os enseñé hace tiempo. Hoy vamos a enseñaros una receta de magdalenas fantasmas, ideales para Halloween y que además podemos elaborar con ayuda de los pequeños de la casa.

En realidad se trata de unas minimagdlenas que haremos adecuadas a su tamaño, que vamos a "disfrazar de fantasmas" con unas sábanas comestibles. Con esta tarea, ellos se lo pasarán en grande con nosotros haciéndolas y también se divertirán a la hora del desayuno o la merienda.

Ingredientes para 6 magdalenas fantasma

  • 6 magdalenas, fondant blanco, azucar glass, ojos de caramelo, un rodillo

Cómo hacer magdalenas fantasmas para Halloween

Para hacer las magdalenas, podéis seguir las instrucciones de esta receta que publicamos hace unos meses. Lo único que para hacerlas de tamaño mini, utilizaremos cápsulas del tamaño mínimo que podáis encontrar. Lo bueno es que estas magdalenas tan pequeñas se hornean en 10 minutos.

Para hacer las sábanas, utilizamos fondant de color blanco, que es manejable como la plastilina y ya se puede encontrar en la zona de artículos de decoración de pasteles en todos los supermercados. También utilizaremos, para hacer los ojos, ojos de caramelo o bolitas de caramelo blancas a las que pintaremos un puntito negro.

Con ayuda de los niños, estiramos una porción pequeña de fondant apretando con un rodillo. Esta labor les encanta a los pequeños. Para evitar que el fondant se pegue a la encimera o al propio rodillo, podemos espolvorear ambas superficies con azúcar glass.

Después tapamos cada magdalena con una porción del fondant estirado y la acomodamos dándole forma de fantasma. Cómo lo vamos a pasar viendo sus caritas. Finalmente colocamos los ojos en su sitio, y si queremos, dejamos alguno de los fantasmas un poco bizco, eso al gusto de los reyes de la casa.

Magdalenas Fantasmas Halloween Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos más la elaboración de las magdalenas
Dificultad | Fácil, para hacer con niños

Degustación

Las magdalenas de fantasma para Halloween les gustarán mucho a nuestros hijos, pero recordemos que tienen mucho azúcar, así que tratemos de convencerles de quitarle la sábana al fantasma, darle un mordisquito y despúes que se coman sólo la mini magdalena que hay dentro.

En Bebés y más | Huevos rellenos de arañas. Receta para Halloween
En Bebes y más | Recetas de Halloween: Huesos fracturados y sangrientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio