Publicidad

Merengues de frambuesa. Postre para la cena de fin de año

Merengues de frambuesa. Postre para la cena de fin de año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando empecé a preparar las recetas del menú de nochebuena, Navidad y fin de año, pensé que al llegar a los postres todos estamos muy llenos tras los atracones navideños, y por eso quise hacer un postre muy ligero, muy fresco y de ahí nacieron estos merengues de frambuesa, ideales como postre para la cena de fin de año.

Ingredientes para 8 personas

  • 2 claras de huevo, 2 cucharadas de azúcar glacé y sirope de frambuesa

Cómo hacer merengues de frambuesa para la cena de fin de año

Hacer merengues es una tarea entretenida y muy fácil si tenéis un robot de cocina, aunque tampoco es tan complicado si se hace a mano con varillas. Lo bueno es que este merengue es puro aire, ya que como indicaba en los ingredientes, con solamente dos claras de huevo podemos hacer merengue de sobra para 8 o más personas ya que las claras van aumentando su volumen hasta casi desbordarnos.

El secreto para que el merengue quede bien firme y esponjoso es utilizar los huevos muy fríos, recién sacados de la nevera. Lo primero que haremos es separar las claras de las yemas, y éstas últimas las guardamos en un vaso cubiertas con un film de cocina dentro de la nevera para otras preparaciones.

Ponemos las claras en un bol y comenzamos a batir con las varillas o con el robot. A los niños les dejamos regular la velocidad del robot y asomarse para ver el resultado. Al principio, casi no se notan cambios pero tras unos minutos, la clara empieza a hacer espuma y a cambiar de transparente a un color blanquecino.

En ese momento los niños pueden añadir el azúcar glacé poco a poco mientras nosotros (o el robot) seguimos batiendo. Enseguida, la clara empieza a espesar y aumentar de volumen y se empiezan a formar "picos" al batir. Ahí podemos añadir el sirope que aportará sabor y color a nuestros merengues, mientras continuamos batiendo hasta obtener una crema firme, espesa y bien montada. Los peques se van a chupar los dedos, y podemos dejarles meter un dedo y probar.

Merengues Frambuesa Bbymas
Si queremos consumirlos en el momento, podemos servir los merengues en cuencos y tomarlos así en crudo. A mí me parecen deliciosos de esta forma. Si preferimos tomar los merengues sequitos y crujientes por fuera, metemos el merengue en una manga pastelera y vamos poniendo pegotes en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los secamos lentamente a 120º hasta que estén a nuestro gusto.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los merengues de frambuesa para la cena de fin de año, son un postre ligero y muy sabroso. Si queréis, también se pueden hacer también con otros sabores, -incluso de chocolate- si utilizamos siropes de otros sabores o incluso mermeladas.

En Bebés y más | Canapés gratinados. Receta de aperitivo navideño
En Bebés y más | Ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla. Receta de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir