Publicidad

Rebaño de ovejas de galleta y cobertura de queso. Receta para hacer con niños

Rebaño de ovejas de galleta y cobertura de queso. Receta para hacer con niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como el primer fin de semana lo pasamos muy bien mi sobrina y yo haciendo las galletas de corazones, hemos repetido y hemos vuelto a hacerlo. En esta ocasión hemos preparado un rebaño de ovejas de galleta con una cobertura de queso para la lana. Ya veréis cuánto os gustan.

El día que las hicimos, nos divertimos mucho, pero lo mejor ha sido después porque estas galletas han tenido mucho éxito. Desde ese día, han sido el desayuno para mi familia y ya no nos queda ni una. Habrá que volver a ponerse a hacer otro rebaño, pero será con otra receta. Espero que os animéis a hacerlas y me contéis.

Ingredientes para unas 15 galletas de oveja

  • Para las galletas: 200 g de mantequilla en pomada, 80 g de azúcar glass, 1 huevo mediano, 260 g de harina, 40 g de almendra molida
  • Para la cobertura de queso con la que haremos la lana: 2 quesitos en porciones, 1 clara de huevo, 100 g de azúcar glass y unas gotas de limón

Cómo hacer un rebaño de ovejas de galleta con cobertura de queso

Como en toda receta de galletas comenzamos haciendo la masa, para lo cual mezclaremos todos los ingredientes trabajándolos bien hasta poder formar una bola. Después, extendemos un film de cocina, ponemos la bola encima y cubrimos con otro film de cocina.

Con un rodillo estiramos la masa entre los dos plásticos hasta hacer una masa de medio cm de alto aproximadamente. Una vez estirada, la metemos en la nevera durante unos 40 minutos para que endurezca un poco y sea más sencillo cortar las galletas sin que se deformen.

Con un cortador con forma de ovejas, --reconoced que es precioso-- vamos cortando las galletas hasta acabar la masa. Con los recortes, hacemos una bola, la volvemos a estirar y seguimos hasta que no quede más. Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las cocinamos a 180º hasta que empiezan a dorarse. Las enfriamos sobre una rejilla para poder decorarlas.

Para hacer la glasa con la que decoraremos nuestras ovejitas, mezclamos bien los ingredientes, batimos enérgicamente y decoramos las galletas con cuidado para no salirnos. Esa tarea la pueden hacer los niños. Con su ayuda, extendemos la cobertura simulando la lana de las ovejas del rebaño.

rebaño de ovejas de galleta

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Tenéis que ser pacientes con estas galletas de oveja porque merece la pena que las probéis. Os aseguro que este rebaño de ovejas de galleta y cobertura de queso os van a encantar, especialmente si las hacéis con los niños. Ya me iréis contando.

En Bebés y más | Receta de Galletas de corazón para hacer con los niños
En Bebés y más | Muñecos comestibles de bizcocho y chocolate para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir