Compartir
Publicidad

Galletas de corazón para hacer con niños

Galletas de corazón para hacer con niños
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi sobrina Paula ya sabe lo que le toca cuando viene a verme a casa. Nos lavamos las manos, nos ponemos los gorros y ya estamos listos para cocinar. En esta ocasión hemos preparado unas galletas con forma de corazón para hacer con niños y se las hemos llevado de regalo a su madre, mi hermana. Ni que decir tiene que nos hemos divertido muchísimo.

Las galletas son una versión de una receta de galletas de mantequilla Xavier Barriga que resultan estupendas para cortar porque aguantan muy bien la forma tanto durante su manipulación como durante el horneado y por eso las hemos elegido para hacer con niños.

Ingredientes para unas 30 galletas

  • Para las galletas: 200 g de mantequilla en pomada, 75 g de azúcar glass, 1 huevo pequeño, 300 g de harina y un pellizco de sal
  • Para el glaseado de la decoración: 1 clara de huevo y 150 g de azucar glass

Cómo hacer galletas de corazón con los niños

Mezclamos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente tras unos 20 minutos estará con esa textura), con el azúcar y cuando esté más o menos homogéneo, añadimos la harina, el huevo y la sal. Lo trabajamos hasta formar una bola.

Cuando las hago con mi sobrina, yo me encargo de amasar todo en un bol y cuando la masa ya se puede trabajar bien, le dejo que la trabaje ella. Así le pasé la masa a mi sobrina que con tres años ya se divierte dándole palmadas a la masa, probando un poco de masa cruda y estirándola con el rodillo. Antes de pasar a cortar las galletas es bueno guardar la masa en la nevera para que se endurezca y así las galletas conserven bien su forma.

Luego viene lo más divertido: ella usa los cortadores y poco a poco y con mi ayuda, va sacando todas las galletas. Esa parte le gusta mucho. Después horneamos las galletas sobre un papel de horno a 175º durante unos 20 minutos hasta que están doradas. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Para la decoración batimos bien la clara con el azúcar y obtenemos una pasta blanca brillante. Si queremos, podemos teñirla con colorante alimetario. Con una cucharilla, vamos poniendo la glasa sobre la mitad de cada corazón. En media hora en la nevera, estarán listas para guardar o para consumir.

galletas de corazones pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más los enfriados Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las galletas con forma de corazón son muy fáciles de preparar con niñas a partir de 3 años que como mi sobrina Paula, se divierten enormemente en su elaboración. Lo bueno es que además, ya tenemos garantizado que van a comer bien el desayuno durante unos días.

En Bebés y más | Muñecos comestibles de bizcocho y chocolate para hacer con los niños En Bebés y más | Torrijas sin freír especiales para los niños. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio