Publicidad

Galletas de hipopótamos decoradas con fondant. Receta para hacer con niños

Galletas de hipopótamos decoradas con fondant. Receta para hacer con niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras una semana de ausencia, regresamos con otra receta de galletas, elaboradas con diferentes ingredientes y que a mi modo de ver son muy divertidas para hacer con niños. Aunque hemos preparado unas galletas de hipopótamos decoradas con fondant, la misma receta la podéis hacer con otros animales, dependiendo del molde de cortar galletas que tengáis por casa.

Lo importante aquí son dos cosas. De un lado la receta de la masa de galletas y de otra la técnica para la decoración en la que podéis pasarlo en grande con vuestros hijos que seguro que disfrutarán estirando y recortando el fondant para "vestir" las galletas una vez horneadas.

Ingredientes para 12 galletas

  • Para las galletas: 190g de mantequilla, 1 huevo tamaño M, 75g de azúcar glas, 325g de harina, un pellizco de sal
  • Para decorar: fondant de color azul o morado, chocolate de cobertura y ojos de azúcar

Cómo hacer galletas de hipopótamos decoradas con fondant con ayuda de los niños

Para hacer esta receta, los niños pueden ayudarnos en las tareas de amasado, cortar las galletas con el cortador, y finalmente en la decoración de las galletas con el fondant. Os cuento como hacerlas paso a paso.

Cortamos la mantequilla en trocitos y la mezclamos con el azúcar glass, amasando hasta formar una bola. Incorporamos entonces la harina, el pellizco de sal y una vez integrado todo, envolvemos la bola resultante y la dejamos 20 minutos en la nevera.

Extendemos la masa entre dos plásticos, haciendo presión con un rodillo hasta obtener una lámina de unos 4 mm de altura. Para que las formas de los hipopótamos se conserven bien, volvemos a guardar la masa otros 20 minutos antes de cortar las galletas.

Cortamos lo hipopótamos con el cortador, los dejamos sobre una bandeja con un papel de hornear y los hacemos en el horno a 165º hasta que estén bien dorados. Como la forma del hipopótamo es grande, es posible que tengamos que aprovechar los recortes para hacer otras galletas con otro formato.

Una vez horneadas dejamos que las galletas se enfríen sobre una rejilla para quedar bien duras. Para la decoración, extendemos el fondant con el rodillo y cortamos con el mismo molde de hipopótamo. Como las galletas han crecido al hornearse, la forma dará para cubrir casi toda la galleta.

Cortamos la cabeza del recorte de fondant para que esa parte de la galleta no quede cubierta y la pegamos sobre ella barnizando con un poco de agua. Con una gota de chocolate de cobertura usado como pegamento, pegamos los ojos de los hipopótamos y perfilamos la sonrisa en las galletas que hayan perdido la boca. Listos para la merienda, con un buen vaso de leche.

galletas hipopotamo paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Estas galletas de hipopótamos decoradas con fondant están muy ricas y se disfrutan doblemente porque tanto las patas como la cabeza que no llevan cobertura de fondant como el cuerpo que sí está decorado con esta pasta de azúcar tienen distintos sabores, a cual más rico. Son ideales para regalar, pero lo mejor es disfrutarlas con tus hijos y comerselas diciendo, "tengo tanto hambre que me comería hasta un hipopótamo" o jugar al rey de la selva... dejando volar la imaginación.

En Bebés y más | Rebaño de ovejas de galleta para hacer con niños
En Bebés y más | Galletas de corazón para hacer con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir