Compartir
Publicidad
Publicidad

Haciendo bizcochos de chocolate con los pequeños de la casa

Haciendo bizcochos de chocolate con los pequeños de la casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cocinar con los niños es una de las actividades más divertidas, tanto para ellos como para nosotros cuando llega el verano. Yo siempre aprovecho la ocasión y el otro día, aprovechando una visita de mis sobrinas, estuve haciendo bizcochos de chocolate con los pequeños de la casa.

Lo más divertido de estas tareas que realizamos juntos es que además de fomentar su implicación en las tareas de la casa, recoger, ayudar, colaborar etc, es que nos ayudan a pasar unas cuantas horas juntos haciendo cosas entretenidas, que disfrutan tanto antes organizando los ingredientes, como durante al hacer los bizochos y por supuesto, después cuando llegue la hora de comérselos.

porcion bizcocho y marina sujetando bol

Ingredientes para cuatro bizcochos pequeños (aproximadamente 8 raciones)

  • Un paquete de preparado de bizcocho de chocolate, 3 huevos, una taza de agua y 1/3 de taza de aceite de girasol

Cómo hacer bizcochos de chocolate con los pequeños de la casa

Lo mejor es implicar a los niños en todo el proceso, dejando que nos ayuden en todas las tareas en las que puedan echar una mano, tales como pesar los ingredientes, echarlos al bol o asistirnos facilitándonos los diferentes utensilios. De paso les enseñaremos bien su nombre, funcionamiento y utilidad.

Empezamos con las varillas que usaremos para mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Primero empezamos con los huevos, añadiendo seguidamente el agua, después el aceite y finalmente el preparado para bizcocho de chocolate que hayáis comprado en el supermercado. En unos minutos tendremos un estupendo "mejunje" de chocolate que les encantará probar, aunque las risas y las prisas hagan que se manchen un poco, como en la primera imagen del post.

Si queréis usar una receta casera, podéis utilizar la de los bizcochos esponjosos de chocolate que os conté hace unas semanas, pero hoy lo importante no es usar una u otra receta sino compartir un buen rato con los pequeños, darles a probar la masa en crudo, explicarles como la masa va subiendo en el horno y todo el proceso hasta terminar los bizcochos y poder disfrutarlos.

Una vez bien batido todo, rellenamos los moldes --con los niños siempre me gusta más hacer varios bizcochos individuales que uno grande--, y hornear a 160ºC hasta que podamos meter una brocheta y ésta salga limpia, lo que dependiendo de cada horno nos llevará aproximadamente unos 45 minutos.

bizcochos de chocolate paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor de hacer bizcochos de chocolate con los pequeños de la casa es que tendremos asegurado que los próximos desayunos y meriendas van a funcionar muy bien y los artífices de la receta se la van a comer estupendamente. Además habrán pasado un rato divertido desde el proceso de la mezcla, el horneado y la decoración.

En Bebés y más | Delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños
En Bebés y más | Sorbete cremoso de frutos rojos. Receta para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos