Publicidad

Esponjosos bizcochos caseros de chocolate. Receta para la merienda

Esponjosos bizcochos caseros de chocolate. Receta para la merienda
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando vienen mis sobrinos a casa, aumenta mucho nuestra preparación de recetas de repostería porque queremos acostumbrarlas a que tomen bizcochos caseros y esponjosos y no los típicos industriales. Por eso, esta semana hemos preparado unos esponjosos bizcochos caseros de chocolate en diferentes formatos individuales que les han gustado mucho.

Además, como hemos utilizado pequeños moldes y los aros de emplatar, con la misma cantidad que habría dado para hacer un bizcocho grande, hemos preparado 10 bizcochos de distintos tamaños que han facilitado su dosificación. Las distintas formas y tamaños han sido además buenas para dar a cada una su correspondiente decoración. Luego veréis las fotos de todo el proceso. Como véis, no pasa nada si no teneis moldes de repostería porque con imaginación se puede solucionar.

Ingredientes para 10 bizcochos caseros de distinto tamaño

  • 150 ml de aceite y 300 ml de agua a temperatura ambiente, 3 huevos medianos, 325 g de harina de repostería, un sobre de levadura química tipo Royal, una pizca de sal, 75 gr de cacao en polvo, 100 g de azúcar
bizcochos de chocolate grupo

Cómo hacer 10 bizcochos esponjosos de chocolate caseros

Ponemos en una jarra el agua y el aceite y lo reservamos. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que estén bien mezclados durante unos cinco minutos. Incorporamos a continuación el cacao y la harina y mezclamos bien.

Con unas varillas o ayudados por una buena batidora, vamos añadiendo el agua y el aceite mientras batimos para obtener una masa cremosa, bastante espesa pero fluida. Precalentamos el horno a 160º y preparamos una bandeja de horno con un papel de hornear.

Preparamos los aros de emplatar, los moldes de distintos tamaños e incluso los vasitos para hacer flanes colocandolos sobre el papel de hornear, de forma que podamos rellenarlos rápidamente con la masa y meterlos a hornear antes de que la masa se salga por debajo de los distintos bizcochos que no tienen fondo.

Tras un tiempo aproximado de 40 minutos, probablemente los más pequeños estarán listos y a los más grandes les faltarán unos minutos más de cocción. Id sacándolos del horno cuando estén listos, sin dejar mucho tiempo abierta la puerta para que no se bajen los bizcochos que aún no estén terminados.

Bizcochos de chocolate paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

La tranquilidad que da sacar bizcochos caseros de chocolate para la merienda de nuestros hijos, es tremenda. Así estamos seguros de que no toman más grasas ni más productos que los que nosotros utilizamos para elaborar esta sencilla receta de repostería. Como son bizcochos pequeños, os los comeréis sin daros cuenta. Aguantan perfectamente una semana, mejor si los guardáis dentro de una lata para que no se resequen.

En Bebés y más | Receta de Galletas de corazón para hacer con los niños
En Bebés y más | Rebaño de ovejas de galleta con cobertura de queso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir