Compartir
Publicidad

La mayoría de las mujeres sufre trastornos postparto

La mayoría de las mujeres sufre trastornos postparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que ha nacido el bebé, las madres priorizamos totalmente su cuidado y solemos dejar en segundo plano las molestias que podemos sentir después del parto.

Pero lo cierto es que más de la mitad de las mujeres que han tenido un parto vaginal “sufren en silencio” algunos trastornos postparto como incontinencia, desgarros, disfunción sexual, hemorroides o algún tipo de problema en la función intestinal o de la vejiga.

Muchas mujeres creen que los trastornos postparto son normales, que son parte de haber dado a luz, pero no hay que dejarlos pasar por alto.

En el caso de las mujeres que han tenido una episiotomía puede surgir alguna complicación relacionada con la cicatrización de la herida o con los puntos que debe ser solucionada para que la cosa no vaya a peor.

Los controles médicos después del parto son el momento de plantearle al ginecólogo cualquier anormalidad o molestia que puedas sentir después del parto como incontinencia intestinal o urinaria, la episiotomía que no cicatriza, tienes tajos o laceraciones profundas, fístulas rectovaginales o dificultad para realizar el acto sexual (sequedad vaginal, dolor, sangrado o irritación durante o después del acto).

Este tipo de trastornos se producen debido a que los musculos vaginales sufren una gran distensión durante el parto por vía vaginal.

Para reducirlos o evitarlos, en la medida de lo posible, se recomienda la realización de ejercicios que fortalezcan la musculatura del suelo pélvico para que esa distensión sea menor o tenga menores consecuencias.

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos en forma de hamaca que sostienen la vejiga, el útero y el recto. Su fortalecimiento es importante para tener un buen parto, reducir la posibilidad de episiotomía y tener una mejor recuperación postparto.

Asimismo, hay ginecólogos que sugieren realizar masajes con aceite de rosa mosqueta en la zona del perineo para mejorar la elasticidad de la piel antes del parto así como para curar las cicatrices del postparto.

Vía | University of Michigan En Bebés y más | Cuatro ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, Ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico, Los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico, Trastornos sexuales posparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos