Compartir
Publicidad

Trastornos sexuales posparto

Trastornos sexuales posparto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Son muy comunes los trastornos sexuales posparto, por ello, en Inglaterra se realizó una investigación en 600 mujeres durante los 6 meses posteriores al parto.

Estos trastornos aparecen principalmente por el cambio en la vida de la pareja, en la que el hijo es la principal preocupación y todo el tiempo dedicado a él es poco. La falta de descanso, sumado al estado de la mamá, la recuperación posparto, hace que el 80% de las mujeres, sufran este tipo de trastornos.

Los síntomas más frecuentes y en los que más hincapié hicieron en la investigación son:

Sequedad vaginal, esta falta de lubricación es provocada tanto por trastornos psicológicos como orgánicos. La falta de estrógenos durante la lactancia o la inflamación en las paredes vaginales que disminuyen el fluido lubricante natural, son algunas causas. La distensión de los músculos vaginales, propios de un parto vaginal, es el causante de la debilidad vaginal. Dolor en la penetración, provocado por la cicatrización de las heridas del parto, como la episiotomía o desgarros.

Durante el acto sexual se puede sufrir dolor, que puede ser causado por no estar preparada para mantener relaciones sexuales, la tensión y el miedo a sufrir dolor, sólo hace que aumentarlo.

Dolor durante el orgasmo, motivado por las contracciones uterinas que provoca el orgasmo.

Sangrado o irritación tras la relación sexual, va unido a los cambios de la mucosa vaginal, provocado por las hormonas de la lactancia.

Estos u otros trastornos que principalmente son causados por los cambios que sufre la vagina, precisan comprensión y cuidados. Generalmente desaparecen a los 6 meses del parto, pero si no es tu caso, no dudes en consultar con tu obstreta y hablarlo con tu pareja.

Más información | Babysitio Más información | Mi bebé y yo En Bebés y más | Relaciones sexuales después del parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos