Wonder Woman apoya a un niño que quiere llevar una mochila suya en contra de los estereotipos de género

Wonder Woman apoya a un niño que quiere llevar una mochila suya en contra de los estereotipos de género
Sin comentarios

La bloguera Katie Alicea escribió en Romper unas palabras mostrando su preocupación porque su hijo Isaac de cinco años había elegido una mochila de 'Wonder Woman' para comenzar su primer año en el jardín de infancia y tenía miedo a que alguien pudiera meterse con él.

Gal Gadot, protagonista de 'Wonder Woman' (la Mujer Maravilla en español), le respondió con un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

"Acabo de leer este artículo sobre romper los estereotipos de género por Katie Alicea. Un tema tan importante y algo en lo que creo fuertemente. Espero que Isaac llevara la corona y su mochila WW con orgullo a la escuela". #WonderBo

Los padres frente a los estereotipos

Estas fueron las palabra de la madre Katie Alicea en el post titulado "Mi hijo está rompiendo estereotipos de género", que hicieron reaccionar a la actriz israelí:

"La mayoría de padres apoyan los intereses de sus hijos y creen en romper los estereotipos de género, pero, una madre ve lo difícil que puede ser ir contra la corriente. Mi hijo de cinco años, Isaac, está muy emocionado de empezar el jardín de infancia en unas pocas semanas. En el momento de elegir una mochila nueva, supo cuál quería. La mochila de Wonder Woman".

"Seré honesta, mi primera respuesta fue, ¿estás seguro?, pero sin perder ni un segundo respondió: 'Sí, he mirado todas las mochilas y esta de Wonder Woman es mi favorita, tiene una corona mamá, es perfecta'. De verdad que estoy asustada por mi dulce Isaac, por como el mundo puede tratar a alguien que no encaja fácilmente en los estereotipos o que marca su propio camino en lugar de seguir a los demás".

Y este fue el twit respuesta de Gal Gadot:

Y que también compartió en Instagram, donde su iniciativa ha sido aplaudida por más de un millón de personas.

Iniciativas para terminar con los estereotipos

Parece mentira en el siglo XXI, pero aún seguimos manteniendo la idea (y peor aún, muchas veces compartiéndola con nuestros hijos) de que a las niñas les gustan las muñecas y a los niños los coches.

Por eso está bien que iconos del cine como la intérprete de Wonder Woman, alcen la voz en contra de estos pensamientos obsoletos. O que una madre como Katie Alicea lanzara esta pregunta públicamente:

"¿Por qué estamos tratando de creer que nuestros hijos tienen que vivir en un mundo de azules, marrones y verdes, en el que está bien si juegan con pistolas y no con Barbies? Mi esposo Tony y yo estamos trabajando duro para asegurarnos de que los niños puedan seguir sus propios intereses, independientemente a los roles de género".

En Bebés y Más estamos a favor de eliminar los estereotipos de género y procuramos publicar aquellas iniciativas que defienden la idea. Hace dos años aplaudimos el anuncio de la cadena de jugueterías que tenía por protagonista a un niño que se imaginaba siendo juguete por un día: desde astronauta a reina. ¿Por qué no?

Pero también nos hicimos eco del abuelo que se pintó las uñas como su nieto o el lanzamiento de ropa de 'género no específico'. El problema es que estas iniciativas siguen siendo noticia y mientras sea así, significa que seguimos siendo sexistas en los comportamientos.

Mo hay juguetes ni personajes de cómic de niños ni de niñas, solo son instrumentos de juego, diversión, para quienes se decanten por ellos, sin distinción de sexo. Porque nuestros hijos no nacen pensando: "Soy un niño, así que me gusta Batman", "Como soy una niña, mi heroína es Wonder Woman".

En absoluto. Somos los padres, los anuncios sexistas de los juguetes, quienes con las palabras y las acciones les damos a entender que algo no está bien, si se salen de las creencias establecidas para su sexo.

¿La función de los padres no sería fomentar que jueguen, independientemente de con qué? Por suerte cada vez son más los niños que se divierten con muñecas y las niñas apasionadas del balón. Sobre todo, debemos apoyarles en todo lo que hagan para fomentar su seguridad y autoestima.

Y, de paso, ¿por qué no aprovechar para jugar con ellos y así compartir momentos de calidad? Hoy te toca a ti ponerte la corona de Wonder Woman.

Fotos Gal Gadot

En Bebés y Más Carrefour se ve obligado a rectificar tras la avalancha de críticas suscitada por una publicidad de juguetes sexista, "Stereo", el corto de una niña de 13 años que muestra los estereotipos de género invertidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio