Retiran la respiración mecánica a un bebé de cuatro meses ingresado por coronavirus en Málaga, y los sanitarios lo celebran con un emotivo aplauso

Retiran la respiración mecánica a un bebé de cuatro meses ingresado por coronavirus en Málaga, y los sanitarios lo celebran con un emotivo aplauso
Sin comentarios

La extubación de un bebé de cuatro meses ingresado en la UCI por coronavirus, hizo estallar en aplausos a los sanitarios que le atendían. Ha ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Málaga, en el que el pequeño llevaba ingresado varios días.

España es el segundo país del mundo con más personas curadas del COVID-19, y cada pequeño paso que se sucede en esta lucha, nos llena a todos de esperanza y optimismo.

El bebé ya puede respirar sin máquinas

El bebé, que según informa Europa Press presentaba infección por coronavirus asociada a otra infección vírica, fue ingresado por insuficiencia respiratoria grave el pasado 16 de marzo en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Desde allí se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno de Málaga, donde ha permanecido entubado con respiración mecánica.

Pero el pasado jueves, dada la evolución satisfactoria que había experimentado, los médicos le retiraron el tubo que le hacía respirar y el personal sanitario estalló en aplausos y vítores.

El emotivo momento nos recuerda que no debemos perder la esperanza, y que en esta lucha que estamos viviendo, cada pequeño paso hacia adelante es una victoria que hay que celebrar.

Según explica el doctor José Camacho, jefe de sección de la UCI de Pediatría del Hospital de Málaga, el bebé se encuentra estable y es posible que en los próximo días pueda abandonar la UCI y pasar a planta. Además, nos recuerda que los casos graves de coronavirus en niños son excepcionales, y se deben especialmente a pacientes que tienen otras patologías previas o coinfección por otros virus.

El coronavirus en niños menores de un año

El Covid-19 causa fiebre, tos y sensación de falta de aire, con síntomas similares a los de un resfriado o una gripe. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultad respiratoria. Lo que sabemos hasta el momento sobre la enfermedad es que el riesgo de muerte se incrementa con la edad, y que en general, los niños están a salvo de sus efectos más graves.

Pero aunque no parece afectar especialmente a los más pequeños, es necesario tomar todas las medidas de precaución necesarias para protegerlos y seguir las recomendaciones que vayan dictando las autoridades.

Más noticias sobre coronavirus en recién nacidos y niños

Fotos | captura de pantalla

Vía | Europa Press, ABC

En Bebés y Más |El vídeo del nacimiento de un bebé en pleno coronavirus: el regalo de la Comunidad de Madrid que nos recuerda que la vida sigue, La emotiva despedida del hospital de una embarazada de 37 semanas tras superar el coronavirus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio