Muere un bebé de diez meses con coronavirus en Estados Unidos

Muere un bebé de diez meses con coronavirus en Estados Unidos
Sin comentarios

Hoy traemos una triste noticia relacionada con el COVID-19. Aunque los niños representan una pequeña fracción de los casos positivos a nivel mundial, hemos conocido la primera muerte de un niño en los Estados Unidos.

Se trata de un bebé de diez meses que ha muerto en Chicago (Illinois), tras dar positivo por coronavirus, según han informado las autoridades sanitarias estatales.

El titular del departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, señaló: "Hoy es un día realmente difícil. Nunca antes ha habido una muerte asociada con COVID- 19 en un bebé. Una investigación completa está en marcha para determinar la causa real de la muerte".

Primer fallecimiento de un bebé 

Es la primera víctima mortal más jóven de América y Europa, y se pretende saber si el niño tenía otros problemas de salud.

En China se ha registrado el fallecimiento de otro bebé menor de un año, pero en ese caso presentaba una patología previa. Se trata de un bebé de diez meses que sufría una obstrucción intestinal y un fallo multiorgánico, y murió cuatro semanas después de ser hospitalizado en el Hospital Infantil de Wuhan.

Muere un niño de 14 años en Portugal 

Lamentablemente, en las últimas horas también hemos conocido la noticia del fallecimiento de un adolescente de 14 años vecino de Ovar, Portugal, que dio positivo por coronavirus y que presentaba un cuadro de base con inmunodeficiencia.

A pesar de estas tristes noticias, recordemos que los casos de menores contagiados a nivel mundial son muy pocos y que de enfermar, sus síntomas son leves o moderados sin presentar un mayor riesgo de complicaciones graves. La mortalidad entre los niños con COVID-19 en el mundo es extremadamente baja.

Aún así, no hay que bajar la guardia y debemos permanecer en casa y extremar todas las precauciones de higiene para prevenir contagios. Protegernos nosotros y proteger a los demás.

Vía | Fox 32 Chicago

En Bebés y más | Coronavirus y lactancia materna: qué precauciones tomar si estás amamantando a tu bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio