Un bebé de cinco meses da positivo en coronavirus en Murcia

Un bebé de cinco meses da positivo en coronavirus en Murcia
Sin comentarios

Ayer se ha dado a conocer el contagio de un nuevo caso de coronavirus, el segundo en Murcia, la única comunidad que no presentaba afectados. Se trata de un bebé de cinco meses, el infectado de menor edad registrado en España hasta el momento, aunque no el único. La semana pasada conocíamos los primeros casos de niños infectados.

El bebé está ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, con síntomas muy leves y se cree que pudo contraer la enfermedad en Madrid, donde viajó recientemente con sus padres.

Afortunadamente, los pequeños son una población de bajo riesgo, según hemos podido saber, y suelen pasar la enfermedad sin demasiadas complicaciones. Pero sí pueden contagiar a otros familiares, por lo que es necesario extremar las medidas higiénicas en casa para prevenir la transmisión del virus a otros miembros de la familia que puedan ser más vulnerables.

Hace pocos minutos, el Gobierno de Murcia ha confirmado que la madre del bebé también ha dado positivo en la prueba que la han hecho.


En Bebés y más |¿Se transmite el coronavirus en el embarazo? Lo que se sabe sobre el contagio de madres a bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio