Una niña de cuatro años da positivo en coronavirus: primeros casos de menores en España

Una niña de cuatro años da positivo en coronavirus: primeros casos de menores en España
Sin comentarios

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una niña de cuatro años que estudia en un colegio ubicado en un barrio de Madrid, y que está actualmente asintomática.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus después de que el padre realizara un viaje a Italia donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado.

Fue la madre quien empezó a encontrarse mal y al dar positivo pidió que se le hiciera la prueba también a su hija, aunque no presentara síntomas.  

Las mismas fuentes han subrayado que estos tres infectados con coronavirus están "en casa y evolucionan bien".

Un dato que desconocíamos hasta hoy es que hubieran más menores afectados. Según Fernando Simón, coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, con ella son tres los niños afectados en España. Los otros menores son dos hermanos de Guadalajara, Castilla-La Mancha.

Este martes se contabilizaron 56 casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región.

Recordemos que la incidencia de contagio en niños es muy baja. Según datos del 11 de febrero, de un total de 44.672 casos confirmados en China, sólo un 0,9 por ciento de las personas contagiadas eran menores de 10 años. Para mayor tranquilidad, también es importante destacar que no se han registrado muertes en niños menores de diez años contagiados.

En España, se registran al día de hoy 193 contagios, al menos 70 de ellos en Madrid, la comunidad más afectada, y ayer se ha conocido la primera muerte de un hombre de 69 años a causa del coronavirus en Valencia.

Sanidad descarta cerrar colegios

Hasta el momento, Sanidad no se plantea cerrar los colegios ya que esta medida “no reduciría el riesgo de transmisión, pero sí que podría incrementarlo en algunos grupos de interés”, como pueden ser los abuelos que se queden al cuidado de los niños o contagiar a otros grupos “ya que los niños no se van a quedar en sus casas", declaró este mediodía Fernando Simón.

Vía | Europa Press

En Bebés y más | Cómo lavar y desinfectar las manos para prevenir infecciones como el coronavirus, según la OMS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio