Publicidad

Nace por cesárea el primer bebé prematuro libre de coronavirus de una embarazada infectada

Nace por cesárea el primer bebé prematuro libre de coronavirus de una embarazada infectada
1 comentario

Una mujer con Covid-19, que llevaba varios días aislada en la planta de altos riesgos del hospital Materno Infantil de Málaga, ha dado a luz el domingo al primer bebé prematuro: una niña de 1,2 kilos nacida con 27 semanas y cinco días de gestación.

Según informa Diario Sur, la madre comenzó a sentirse peor y ha sido trasladada al quirófano, donde los médicos decidieron practicarle una cesárea de emergencia.

Las pruebas de la bebé dieron negativas

Apenas nacer, fue aislada en una incubadora en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de Neonatología de ese hospital, y se ha procedido a realizarle la prueba de coronavirus, la cual se supo al día siguiente que dió negativa. La niña nació libre de Covid-19. De todas maneras, se le realizará una segunda prueba para confirmar que no ha desarrollado el virus.

La madre se encuentra ingresada en la UVI del Área de Maternidad. Según fuentes médicas, su estado tras el parto era "preocupante", pero está respondiendo bien a los tratamientos y evolucionando con buenas saturaciones de oxígeno. Por su parte, la recién nacida prematura permanece estable y los profesionales creen que saldrá adelante.

Se confirma la evidencia

El resultado de la prueba confirma la evidencia que se tiene hasta el momento sobre la transmisión materno-fetal durante el embarazo: que el virus no se transmite en el embarazo.

La investigación es muy escasa, apenas dos estudios realizados en China. El primer estudio fue realizado con nueve recién nacidos que nacieron por cesárea de madres infectadas en el tercer trimestre, y todos nacieron libres del virus.

Y el otro estudio que se ha dado a conocer recientemente, realizado con cuatro madres infectadas de Wuhan y sus bebés recién nacidos, también ha llegado a la misma conclusión. Tres bebés dieron negativo para coronavirus y los padres no dieron el consentimiento para realizarle la prueba al cuarto. Tres de ellos nacieron por cesárea y uno por vía vaginal.

Vía | Diario Sur

En Bebés y más | ¿Se transmite el coronavirus en el embarazo? Lo que se sabe sobre el contagio de madres a bebés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios