Publicidad

Una madre con coronavirus dio a luz a una bebé sana y sin síntomas en Cataluña

Una madre con coronavirus dio a luz a una bebé sana y sin síntomas en Cataluña
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre tanta noticia negativa por la crisis del coronavirus, conocemos algunas que nos traen esperanza, como el nacimiento del primer bebé en Cataluña de una madre diagnosticada con coronavirus.

La madre de la niña dio positivo en Covid-19 un dia antes de dar a luz, pero sus síntomas eran leves, y si no hubiera sido por el parto, no estaría ingresada, dijeron fuentes médicas del hospital Sant Pau de Barcelona donde dio a luz.

La recién nacida se llama Daniela y se encuentra perfectamente sana y sin síntomas, aunque permanecerá vigilada y se le realizará la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

El parto fue por cesárea, pero fuentes del hospital Sant Pau han explicado a Efe que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada del resto de la planta.

La madre ya ha podido coger en brazos a su bebé y comenzar a amamantarla utilizando mascarilla y con las medidas de higiene necesarias para evitar cualquier contagio, ya que aunque el contagio dentro del útero no parece suceder, sí puede haber contagio después del nacimiento.

Si no se presenta ninguna complicación, en 48 horas tanto madre como bebé recibirán el alta, como en cualquier parto normal, y podrán irse a casa, donde tendrán un seguimiento y deberán seguir las mismas medidas de prevención.

En los próximos días serán sometidas a las mismas pruebas presenciales y/o telefónicas que el resto de madres y bebés en su situación y se facilitará que tests como la prueba del talón se realice en casa con el servicio de comadronas a domicilio.

Parto con EPI

Como debe ser en estos casos, los profesionales sanitarios han tenido que extremar las precauciones y han practicado la cesárea con equipos de protección individual (EPI) para evitar contagios.

Es el tercer bebé que tenemos conocimiento que ha nacido sano de madres contagiadas con coronavirus en España. El primero fue un bebé prematuro que nació en Málaga, y el segundo un bebé de 35 semanas nacido en Vigo.

En Bebés y más | Estoy embarazada: guía de todo lo que debes saber sobre el coronavirus, Recién nacidos y coronavirus: cuáles son los síntomas y qué recomendaciones tener en cuenta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios