Nace el segundo bebé sano de una madre con coronavirus en España

Nace el segundo bebé sano de una madre con coronavirus en España
Sin comentarios

El primer caso fue un bebé prematuro nacido con 27 semanas de gestación en Málaga de una madre infectada con coronavirus. El segundo, es el de un bebé nacido ayer en Vigo con 35 semanas de gestación, cuya madre permanecía ingresada desde hace días con Covid positivo en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El Sergas informó que la madre ingresó hace unos días en el hospital tras dar positivo en la prueba del coronavirus, y dado que se trata de un embarazo de riesgo por tratarse de una madre mayor de 40 años, se decidió reprogramar el parto para practicarle una cesárea.

Al nacer el bebé, enseguida se le realizaron las pruebas del Covid y el resultado fue negativo.

El bebé es un niño que pesó 2,6 kilos y se encuentra bien, pero debido a su prematuridad, permanece ingresado en la unidad de Neonatología del hospital. Su madre también sigue ingresada y "evoluciona favorablemente", aunque se encuentra aislada y tiene contacto limitado con el recién nacido para evitar un contagio.

Una buena noticia

Sin duda, es una buena noticia que avala lo que dice la evidencia hasta el momento. Aunque son pocos los casos estudiados (un estudio realizado con nueve madres y sus bebés, y otro con cuatro), todos los bebés nacidos por cesárea de madres infectadas en el tercer trimstre nacieron libres del virus.

Se conoce el caso de un bebé nacido en Reino Unido que dió positivo al nacer, y los médicos investigan si ha podido contagiarse en el vientre materno o una vez nacido. Todavía hay incógnitas por resolver, pero desde luego que haya nacido el segundo bebé sano de madres infectadas en España es esperanzador.

En Bebés y más | ¿Se transmite el coronavirus en el embarazo? Lo que se sabe sobre el contagio de madres a bebés, Coronavirus y lactancia materna: qué precauciones tomar si estás amamantando a tu bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio