Publicidad

Un bebé da positivo en coronavirus 12 días después de nacer en Cáceres

Un bebé da positivo en coronavirus 12 días después de nacer en Cáceres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un bebé que nació el pasado 12 de marzo en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y su madre están contagiados con coronavirus, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. El pequeño, que dió positivo 12 días después de nacer es uno de los contagiados por COVID-19 más pequeños en España (sino el más).

El parto se produjo antes de que fuera decretado el estado de alarma nacional, y todo fue bien en el parto y durante los días posteriores.

Según El Periódico de Extremadura, ni la madre ni su hijo habían presentado ningún síntoma de coronavirus, pero ante la situación de pandemia que ya existía, la unidad de Neonatos decidió llevar a cabo un seguimiento a las mamás que habían dado a luz para prevenir posibles contagios y actuar cuando antes.

El día 20 de marzo, ocho días después de dar a luz, la madre dió positivo en COVID-19, por lo que se extremó el seguimiento telefónico de la madre y de su bebé.

El bebé no había mostrado síntomas hasta que cuatro días después del positivo de la madre, el 24 de marzo "el padre comunica a los neonatólogos que su hijo había comenzado a tener mocos".

En otras circunstancias este síntoma no habría provocado sospechas, pero dado que podía haberse contagiado, les recomendaron acudir al hospital para realizarle el test, que también dió positivo.

El contagio se habría producido por el contacto estrecho entre madre e hijo después del parto.

Se recuperan en casa

A pesar de que sus síntomas eran leves, el bebé permaneció ingresado cuatro días en observación para controlar su evolución y fue dado de alta "por mejoría".

Actualmente, tanto la madre como el bebé se recuperan en casa con medidas de aislamiento domiciliario. Ambos se encuentran estables y se les continúa el seguimiento telefónico para prevenir cualquier complicación.

Vía | El Periódico de Extremadura

En Bebés y más | Coronavirus y lactancia materna: qué precauciones tomar si estás amamantando a tu bebé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios