Escuelas públicas de Seattle negarán el acceso a estudiantes sin vacunar al terminar las vacaciones de invierno

Escuelas públicas de Seattle negarán el acceso a estudiantes sin vacunar al terminar las vacaciones de invierno
Sin comentarios

Desde hace algunos meses el tema de las vacunas ha sido uno de los más comentados en los noticieros y redes sociales. La razón principal de esto, es que los casos de sarampión en el mundo han aumentado de forma exagerada, situación sobre la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado diversas alertas.

Por ello, diversos países y ciudades han tomado medidas para que los padres vacunen a sus hijos, y el caso más reciente ha sido la ciudad de Seattle en Estados Unidos, que negará el acceso en escuelas públicas a aquellos estudiantes que no hayan sido vacunados.

La noticia no llega de forma sorpresiva, pues desde hace un tiempo diversas ciudades han tomado medidas similares, como Nueva York, que decidió poner fin a las exenciones a las vacunas por motivos religiosos, obligando a que todos los niños sean vacunados para volver a la escuela.

Ahora, las siguientes en hacerlo son las escuelas públicad de Seattle, en el estado de Washington, anunciándolo a través de un comunicado publicado por el distrito escolar de la misma ciudad, informa que: "Los registros de los estudiantes deberán reflejar vacunación actualizada al 8 de enero de 2020, o por el contrario no podrán atender la escuela hasta que la información requerida sea presentada a la enfermera escolar".

Incluso el distrito escolar ofreció tres clínicas de vacunación gratuitas para que los estudiantes pudieran asistir para recibir las vacunas que les hagan falta, y así facilitar el proceso para todas las familias.

Recordemos que Estados Unidos no es el primer país que busca la forma de imponer la vacunación de forma obligatoria, pues como lo hemos comentado en ocasiones anteriores, los casos de sarampión continúan aumentando en todo el mundo, por lo que son cada día más los países que toman medidas para aumentar las tasas de vacunación y así mantener la inmunidad de rebaño.

Foto | iStock
Vía | Today
En Bebés y más | El sarampión resurge con fuerza en Europa y es preocupante, alerta la OMS, Los adolescentes holandeses podrán vacunarse si sus padres no les inmunizaron cuando eran niños, Qué es la inmunidad de grupo o de rebaño, y cómo ayuda a proteger a las personas que no pueden vacunarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio