Publicidad

Multar hasta con 2.500 euros a quienes no vacunen a sus hijos, la propuesta de Alemania contra los antivacunas

Multar hasta con 2.500 euros a quienes no vacunen a sus hijos, la propuesta de Alemania contra los antivacunas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre las noticias de salud más importantes y preocupantes de los últimos años, se encuentran los brotes de sarampión que han comenzado a presentarse en diversas partes del mundo. Esto ha ocurrido en gran parte al movimiento antivacunas, que recientemente fue enlistado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 10 amenazas para la salud mundial en 2019.

Por ello, muchos países han tomado diversas medidas que ayuden a frenar el movimiento antivacunas, como hacerlas obligatorias para poder acceder a la guardería o multar a quienes no vacunen. El más reciente en comenzar a tomar medidas similares es Alemania, quien propone comenzar a multar a aquellos padres que no vacunen a sus hijos.

La noticia de los brotes de sarampión y las muertes ocasionadas debido a esta enfermedad han sido de las noticias más alarmantes en cuanto a la salud mundial. Esta enfermedad, que en muchos países ya se encontraba erradicada, ha vuelto debido a la caída en la tasa de vacunación, aumentando de forma considerable los casos de sarampión en todo el mundo.

Hace unos meses dábamos la noticia de que el gobierno australiano comenzaría a sancionar con multas cada 15 días, a todos los padres que no vacunen a sus hijos, como una de las medidas para poder frenar el movimiento antivacunas. Y ahora, parece que Alemania podría comenzar a hacer lo mismo.

El ministro de Sanidad en Alemania, Jens Spahn, ha declarado que actualmente se encuentran trabajando en una propuesta de ley para obligar a los padres que vacunen a sus hijos, específicamente contra el sarampión, y de no hacerlo, sancionar con multas de hasta 2.500 euros.

También, se está buscando que la vacunación sea requisito obligatorio para que los niños puedan acceder a las guarderías, tal como hemos visto en otros países como Italia, en donde ya no hay guardería ni colegio para los niños menores de seis años que no estén vacunados.

En una entrevista publicada en el sitio web del Ministerio Federal de Sanidad de Alemania, el ministro ha declarado que quiere erradicar el sarampión: "Queremos proteger a todos los niños para que no se infecten con el sarampión. Por eso, cualquier persona que visite un jardín de infantes o una escuela debe vacunarse contra el sarampión", declaró, comentando que también educadores y maestros, así como personal médico en hospitales o clínicas de salud, deberían tenerla.

La propuesta alemana para multar a quienes no vacunen a sus hijos ha sido bien recibida por la Asociación Alemana de Medicina y la Asociación de Pediatría, y se espera sea aprobada en algún momento de este año, pues Alemania es uno de los países europeos que ha reportado cifras altas de esta enfermedad en los últimos años.

Vía | CNN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir