Compartir
Publicidad
Publicidad

Divertirse con pompas de jabón

Divertirse con pompas de jabón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si realizas pompas de jabón ante tu hijo, verás que se muestra muy atento, a continuación se asombrará y finalmente se reirá a carcajadas. Todos hemos sido pequeños y nos han fascinado las pompas de jabón, las burbujas son mágicas para los pequeños, flotan en el aire, no saben hacia donde irán, ni tampoco cuanto tiempo pasará hasta que estallen y desaparezcan.

Es un juego que divertirá a tu bebé, estimulará su curiosidad y le ayudará a aumentar el conocimiento del medio. Invítale a elaborarlas, hay muchas ventajas y mucho a ganar. Soplando, perfecciona el control de la respiración, aumenta su capacidad de compresión y además mejora su percepción del espacio.

Todas estas ventajas le ayudan positivamente al desarrollo del lenguaje y su capacidad de cantar, aprende lo que es una secuencia lógica de sucesos y además también se da cuenta de que es capaz de generarlos. Observa la trayectoria de las burbujas, las quiere atrapar y es cuando aprende a trabajar el sentido de la anticipación y a coordinar sus movimientos.

quiere_cogerlas.jpg
¿Cómo y con qué podemos hacer las pompas de jabón? Si mezclas dos partes de agua por una de detergente líquido y además añades una cuchara de glicerina, podrás conseguir unas pompas verdaderamente resistentes. Utiliza cañitas de refresco, coge tres, y córtalas por la mitad y júntalas con celo. Cuando soples verás que salen pompas de jabón en todas las direcciones, si además quieres que aún sean más espectaculares, utiliza el aro de un colador o un embudo, cuando lo mojes en un cubo con jabón y sacudas la mano, tu hijo se quedará anonadado por la inmensa burbuja que desprende.

Ya verás que en cuanto tenga la primera oportunidad tu hijo no se va a conformar con ser un simple observador y querrá entrar en acción para divertirse con lo que le has enseñado. Tal vez no sea hábil para coger el utensilio, pero sí que podrá intentar soplar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos