Compartir
Publicidad
Siete frases que las mujeres en su último mes de embarazo están cansadas de escuchar (y otras cuatro que sí les gustaría oír)
Embarazo

Siete frases que las mujeres en su último mes de embarazo están cansadas de escuchar (y otras cuatro que sí les gustaría oír)

Publicidad
Publicidad

Aunque sin duda cada mujer vive el embarazo de forma diferente (e incluso la misma mujer puede tener embarazos muy distintos entre sí), lo cierto es que cuando nos encontramos en el último trimestre, muchas ya nos sentimos ansiosas por conocer a nuestro bebé y dejar atrás algunas de las molestias ocasionadas por la enorme barriga de esta etapa.

Durante la recta final del embarazo, es más que obvio que la fecha de llegada de nuestro bebé está cerca, pero aún así, no nos salvamos de ciertos comentarios que pueden resultar un poco molestos en este punto del embarazo. Te compartimos siete frases que las mujeres en su último mes de embarazo están cansadas de escuchar (y otras cuatro que sí les gustaría oír).

¿Segura que sólo es un bebé?

A veces, cuando una mujer está embarazada, a otras personas les da por hacerse los graciosos y esta es una de las frases que frecuentemente se les dice a modo de broma, pero que en realidad, puede resultar bastante molesta, pues es una opinión no solicitada acerca de nuestro cuerpo. Y claro, en el último mes creo que podemos estar más que seguras de la cantidad de bebés que se esperan.

Vaya, estás enorme

Volvemos a lo mismo acerca del famoso "¿segura que no son dos?": el embarazo no es una invitación a opinar sobre el cuerpo de otra mujer. Es claro que durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia mucho, pero no hay necesidad de hacer notar lo mucho (o poco) que se ha aumentado de peso.

¿Cómo que todavía no nace?

Pues no, todavía no nace, gracias por señalar lo obvio. Lo cierto es que el bebé va a nacer cuando quiera y tenga que nacer. Si otras personas están ansiosas, imagina cómo estará la embarazada, para que encima se lo estén recalcando cada vez que le miran.

Deberías descansar un poco, luces fatal

La barriga pesa mucho, la espalda duele y ya resulta difícil encontrar una postura cómoda para dormir, ¡claro que no tenemos nuestra mejor cara! Pero tampoco hay que ser descarados y decirle a alguien, especialmente a una mujer con las hormonas del embarazo a tope, que luce fatal.

Disfruta estos últimos momentos con tu barriga

Aunque es un consejo bien intencionado y sí, deberíamos apreciar nuestra barriga en su máximo esplendor, para cuando llega la última parte del tercer trimestre ésta ya ha alcanzado su punto máximo de crecimiento y honestamente, la mayoría de las embarazadas desean que nazca su bebé cuanto antes para poder volver a dormir boca abajo y dejar atrás muchas de las molestias ocasionadas por el aumento de peso.

Aprovecha para dormir todo lo que puedas

Lo confieso, he dicho esa frase, especialmente a otras amigas embarazadas cuando me encontraba en esos primeros meses del postparto, en los que mi hija aún no dormía toda la noche. De alguna forma añoraba esas últimas semanas en las que podía dormir cuanto quisiera, aunque pensándolo bien y siendo realistas: la barriga no me lo permitía y que me sugirieran dormir sonaba más como amenaza que como consejo.

Cualquier historia de horror relacionada con partos

"¿Saldrá todo bien en mi parto?" es una de las grandes preocupaciones de la mayoría de las embarazadas en el último mes de su embarazo. No necesitamos escuchar historias acerca de partos que salieron mal o que nos pregunten si no estamos asustadas o nerviosas a causa de él.

Frases que sí puedes decirle

Embarazada

Pero no todo son quejas o cosas negativas. Si bien muchas de estas frases pueden ser muy repetitivas y hasta molestas, hay otras cosas que puedes decirle a una mujer en su último mes de embarazo y que sin duda le gustaría escuchar.

¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?

Honestamente, esta frase es excelente para decirla a cualquier persona, pero en el caso de las mujeres que se encuentran en su último mes de embarazo, se siente como caída del cielo. Para muchas, hay algunas cosas que a causa del embarazo ya no se pueden permitir hacer o preparar, así que cualquier ayuda es bien recibida.

Imagino que debes sentirte agotada, pero creo que luces genial

No hay duda: entre el peso de la barriga, las molestias propias de esta última etapa, así como nuestras hormonas preparándose para el fin del embarazo y la llegada inminente del parto, seguramente no lucimos como modelo de revista. Pero, ¿sabes? Eso no es lo importante. Lo importante es que estemos satisfechas y que el embarazo vaya bien, y si estamos bien, seguro lucimos genial, pero un poco de motivación nos hará sentir aún mejor.

Todo saldrá bien

En esas últimas semanas, si hay algo que necesita una mujer embarazada, es tranquilidad. Quizás se tiene cierta incertidumbre sobre lo que se viene y no hay quién nos dé claridad a todas las dudas que tenemos. Pero un poco de calma y positividad, siempre sienta de maravilla.

Serás una madre genial

Y finalmente, la respuesta a la pregunta que probablemente se hagan todas las embarazadas, sin importar si es el primer, segundo o tercer embarazo: ¿seré una buena madre? ¿podré realmente con todo lo que me espera? Sí. Y no solo eso, serás una madre genial.

¿Hay alguna frase que desearías no te hubieran dicho en el último mes de tu embarazo? ¿Cuáles otras te hubiera gustado escuchar?

Fotos | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio