Compartir
Publicidad
Publicidad

Diario de mi embarazo: Primer y segundo embarazo; las diferencias

Diario de mi embarazo: Primer y segundo embarazo; las diferencias
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Así como ninguna mujer es igual que otra, ningún embarazo es igual que otro. Incluso, los distintos embarazos de una misma mujer también son diferentes entre sí.

Aunque las reincidentes jugamos con la experiencia a favor y afrontamos el segundo embarazo con más seguridad dado que ya sabemos de qué se trata el asunto, inevitablemente aparecen nuevas circunstancias, nuevas preocupaciones y temores.

Los síntomas pueden ser similares o completamente distintos y eso no quiere decir que un embarazo sea mejor o peor que el otro. Por ejemplo, en mi caso, aunque ya había experimentado las molestas náuseas (que por cierto todavía no han dejado de visitarme), no sé si es que en mi primer embarazo fueron menos intensas o resulta que ahora tengo menos paciencia. Puede que sean las dos, pero creo que me inclino más por la segunda.

Otra diferencia abismal es que con el primer embarazo, especialmente durante el primer trimestre cuando achacan las molestias, puedes descansar o ir a dormir tres horas de siesta si te apetece. En cambio, la segunda vez tienes dentro un bebé en gestación y fuera una niña repleta de energías que demanda el 200 por ciento de atención a todas horas. No sé si soy la única a la que le ocurre, pero no puedo evitar sentirme un poquito culpable de la poca atención (o menor que en la primera ocasión) que le doy a este embarazo. Antes leía todas las revistas de bebés habidas y por haber y sabía día a día como iba creciendo el bebé, ahora hasta he llegado a dudar en qué semana estoy.

Ya desde que supimos la buena nueva, la noticia se recibió con menos euforia que la primera vez. Supongo que porque ya no era “la novedad”, o será porque estamos más maduros. Incluso con la novedad del primero eres la reina de la familia, todo el mundo te pregunta, te regala, te mima. Con el segundo, ya dan por hecho que eres una madre experta y te sientes un poco el síndrome de la reina destronada.

En lo que sí coinciden casi todos los embarazos más allá de las frivolidades es en la ilusión y la felicidad de estar esperando un bebé.

Más información | aquimama.com (¿Cómo será el segundo embarazo?) En Bebés y más | Para el segundo embarazo ¿cuánto hay que esperar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos