Publicidad

Frases que no deberías decir a una embarazada: "Parece que estés de gemelos"

Frases que no deberías decir a una embarazada: "Parece que estés de gemelos"
4 comentarios

Publicidad

Hace unos días Shakira habló de su segundo embarazo y explicó que hay momentos en los que siente que está embarazada de gemelos. No sabemos si lo dice por el tamaño de su barriga o por lo movido que es el bebé que viene en camino, pero al leerlo pensé: "menos mal que se lo ha dicho ella misma".

Y es que cuando una está embarazada a los demás les da por hacerse los graciosos o decir las verdades, así, sin filtro, en lo que creo que es una especie de virus o mal que sufren los del entorno y que no se va hasta años después de que nace el niño o la niña, porque igualmente, cuando eres ya madre, hablan de ti, de tu cuerpo, de tu hijo y de cómo lo haces y se quedan tan anchos.

A lo que iba, que tras leer las palabras de Shakira pensé en que esa era un de esas frases que no deberías decir a una embarazada: "Parece que estés de gemelos".

Y ahora estarás pensando eso de "pues yo lo he dicho alguna vez"

Seguro que ahora estás tratando de hacer memoria para intentar recordar si alguna vez has llegado a decírselo a alguna embarazada. Y seguro que te dices que es posible, pero que no tenías mala intención. Que sí, que está claro, que si encima le dices a una mujer que parece que en vez de uno lleva dos y lo dices para fastidiar ya es para matarte, pero a veces lo decimos sin pensar y no creo que haya muchas embarazadas a las que les guste oír que su barriga es enorme.

No, porque el cuerpo cambia, el útero crece, la barriga también y aunque todos esos cambios se asumen (normalmente) bien, el que te comparen con otras y te hagan sentir fuera del patrón de normalidad, aún en esto del embarazo, no sienta bien.

Así que si lo has dicho alguna vez, pues nada, ya está dicho, no hay manera de solucionarlo. Pero si te sucede en el futuro que te encuentras con una embarazada y ves que su barriga es muy grande piénsatelo dos veces antes de pensar en gemelos. Cállate, no lo digas. Y si no puedes, si las palabras se escapan, si no aguantas no decir algo, reconduce la situación y pregunta "¿cuándo nacerá?" y siempre puedes añadir el "¿ya tenéis nombre?". Sea cual sea la respuesta servirá también para la pregunta que has evitado, ¿no?

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Cuándo es un buen momento para preguntarle a una mujer si está embarazada?, ¿Embarazada o gorda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir