Publicidad

Las 13 mejores aplicaciones de ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo

Las 13 mejores aplicaciones de ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El embarazo puede convertirse en una etapa de antojos para muchas mujeres, con licencia para comer todo lo que no comerían habitualmente, porque ahora "tienen que alimentarse por dos". A esto se une la falta de actividad física por el miedo a que el bebé pueda sufrir algún daño.

Este sedentarismo y la ganancia excesiva de peso son nocivos para la buena marcha del embarazo y dificulta la recuperación tras el parto.

Pero la idea de que hacer ejercicio durante el embarazo pone en riesgo al bebé es totalmente falsa. Estudios científicos han demostrado que una rutina de entrenamiento moderado durante el embarazo tiene un impacto beneficioso a nivel físico y psicológico sobre la madre y su hijo. Además, ayudan a mejorar las molestias típicas de la gestación y a preparar el cuerpo para el trabajo del parto.

Así que si quieres moverte sin necesidad de ir al gimnasio, una buena opción ahora en tiempos de Covid, disponer de una buena app de ejercicio específico para embarazadas te será muy útil. Aquí encontrarás algunas de las mejores aplicaciones para mantenerte en forma durante el embarazo.

Ejercicios de Kegel

Kegel

Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos del suelo pélvico de cara al parto o para recuperarse en el posparto y evitar prolapsos y pérdidas involuntarias de orina, pero no siempre nos acordamos de hacerlos.

Para animar a ponerlos en práctica, esta aplicación establece una guía con sesiones rápidas. La opción gratuita incluye diez sesiones.

Ejercicios durante el embarazo

Ejercicios Embarazo

La aplicación contiene ejercicios adecuados para las mujeres embarazadas que se realizan en casa usando pesas, una banda de cuerpo (dynaband, o banda de resistencia) y o una pelota suiza.

Cualquier futura mamá puede realizarlos y así fortalecer su cuerpo para el embarazo y el postparto con estos ejercicios seguros hasta el mismo día del parto. Incluso el entrenamiento con pesas, una gran manera de tonificar y fortalecer los músculos, siempre que se tomen las precauciones necesarias y se use una buena técnica: movimientos lentos y controlados.

El ejercicio regular durante la gestación ayuda a la madre a prepararse para el trabajo del parto, a mejorar su estado de ánimo y tener más energía, a dormir mejor e incluso a recuperarse más rápido tras el nacimiento del bebé.

  • Descargar la app en iOs.

Entrenamiento durante el embarazo

Entrenamiento Embarazo

Stay Fit With Samantha es una aplicación que propone diferentes ejercicios y rutinas apropiadas a cada trimestre de la gestación para mejorar la condición cardiovascular y muscular, controlar un aumento excesivo de peso o corregir la postura, sin dañar al bebé.

Debes tener en cuenta que esta app es muy completa, pero está en inglés y propone compras a medida que vas avanzando de rutina.

  • Descargar la app para Android en Android

Yoga Prenatal – Down Dog

Yoga

Valorada por los usuarios como una de las mejores aplicaciones para hacer yoga durante el embarazo, ofrece entrenamientos generales para no perder forma física ni elasticidad (mediante ejercicios que no son de impacto). Permite elegir la intensidad, qué zona se desea trabajar y la duración de la sesión.

Puede aliviar el dolor de espalda, aunque siempre hay que consultar con el ginecólogo la conveniencia de hacer yoga si no se ha realizado nunca. Incluye sesiones específicas para principiantes y para quienes ya tienen experiencia con el yoga o lo practican de manera habitual.

Ejercicios prenatales

Entrenamiento

Ofrece rutinas suaves diarias diseñadas para mamás embarazadas. Cada ejercicio de 20 minutos se adapta a la etapa del embarazo en que se encuentre la mujer e incluso para después de ser madre.

Explica que trabaja con instructores de yoga prenatal para que los ejercicios sean divertidos y efectivos y se pueden realizar en casa.

Dispones de una prueba gratuita de 7 días, pero antes de usarla deberás elegir un plan de suscripción que no cobrarán hasta finalizada la primera semana, por si no te gusta y no quieres seguir. Está en inglés.

Yoga prenatal

Yoga

Disponible en español, está diseñada para iPad e iPhone. Es gratuita, aunque ofrece compras al avanzar con la aplicación. Embarazo ejercicios de yoga y ejercicios de guía dedicada a todas las mujeres embarazadas.

Es una de las aplicaciones de yoga más completa y popular para seguir una rutina de ejercicios en cada trimestre, con posturas sugeridas por instructores certificados de yoga.

Cada postura se detalla con videos HD "¿Cómo hacer?", con instrucciones y explicaciones sobre los beneficios y precauciones.

También permite diseñar una rutina propia y elegir aquellos ejercicios que más ayudan a aliviar las molestias comunes del embarazo, tales como dolor de espalda, dolores, náuseas, calambres, náuseas del embarazo y el insomnio. Además, trabaja la meditación y la relajación.

  • Descargar la app para iOS

Ejercicios Básicos Embarazadas

Ejercicios Basicos

Un app intuitiva y muy sencilla de usar que ofrece ejercicios básicos que benefician a la mujer durante el embarazo, tanto a nivel físico como psicológico, incluyendo mejor función cardiovascular, menor riesgo de desarrollar diabetes gestacional, mayor elasticidad en las articulaciones, menos problemas de obesidad y menor tasa de síntomas depresivos y de insomnio.

Además, también ofrece posturas específicas para aliviar algunas de las sintomatologías comunes en las embarazadas como los edemas en las extremidades y las lumbalgias.

Ejercicios Kegel mujer - Entrenador Kegel

Kegel

Rutinas de ejercicio que duran entre tres y nueve minutos diarios, para fortalecer los músculos del suelo pélvico que sostienen el útero, la vejiga y los intestinos.

Al hacerlos, se reducen los dolores del parto, disminuye el tiempo de alumbramiento y se acelera la recuperación posparto.

No te preocupes si no sabes cómo realizar los ejercicios de Kegel, porque esta aplicación te guía paso a paso.

Dispone de modo silencio y vibración para poder hacerlos en cualquier momento y lugar sin que nadie se entere. Con su icono discreto, nadie sabrá qué app tiene abierta la usuaria.

Ejercicios para cada trimestre de embarazo

Pregnancy Trimestre

A mi opinión es una de las apps para ejercitarse durante la gestación más completas. Si no tienes muy claro qué ejercicio realizar, ofrece más de 10 programas de entrenamiento que puedes hacer en casa de forma segura para mantenerte en forma durante el embarazo y ayudarte a reducir el aumento de peso.

Entre los ejercicios seguros, diseñados en función del trimestre, encontramos desde ejercicios con pesa y estiramientos, a posturas de yoga prenatal para cada trimestre o Pilates para el embarazo, que prepara para el parto y ayuda a reducir el dolor de espalda, mejorar la flexibilidad y ayudarte a mantener su postura a medida que su vientre se expande.

Pero en la misma app encuentras ejercicios de Kegel y también con la pelota de ejercicio, de estabilidad, suiza, de equilibrio o de parto, que también ayudan a las embarazadas a fortalecer su espalda, la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales, además de aliviar las molestias físicas propias del embarazo.

El bienestar en el embarazo Baby2body

Babybody

Solo está disponible en inglés. Es útil cuando se está intentando conseguir el embarazo, durante la gestación y cuando ya ha nacido el niño. Tiene tres apartados: bienestar, forma física y nutrición, aunque se puede elegir más de uno.

Es una completa app con planes de entrenamiento para embarazadas y madres recientes, una guía de nutrición, podcasts, visualizaciones y ejercicios para mantenerse en forma y otros específicos para el suelo pélvico, incluso adecúa la actividad física si el embarazo es múltiple.

Tiene algunas funciones gratis y una suscripción premium para conseguir más entrenamientos personalizados, meditaciones y artículos escritos por expertos.

Ejercicio durante el embarazo y entrenamiento en casa

Pregnancy

Es una de las mejor valoradas en Google Play Store, a pesar de estar en inglés. Su éxito se debe aun diseño muy intuitivo y al modo en que coloca en imagen la secuencia de ejercicios a realizar.

Ofrece una rutina diaria así como recomendaciones sobre nutrición durante el embarazo. Añade notificaciones para no olvidar la hora del ejercicio.

  • Descargar la app para [Android](https://play.google.com/store/apps/details id=com.pregnancy.exercise.and.workout.at.home.fitness.for.pregnant)

Entrenamiento embarazo y postparto

Babybody

Esta aplicación gratuita te ayuda a llevar una rutina de ejercicio, nutrición y bienestar mental durante el embarazo y el postparto.

Ofrece tips de un entrenador que te muestra ejercicios rápidos y lecturas interesantes para construir hábitos saludables antes, durante y después del embarazo. También te permite hacer un seguimiento de los avances del bebé en tu tripa e incluso recetas saludables para mantenerte en forma cuando estás buscando tener un hijo. Sin duda, una aplicación muy completa si puedes seguirla en inglés.

  • Descargar la app para iOS

Ejercicios para después del nacimiento

After Eight

Esta app está pensada para ayudar a la mamá reciente a sentirte bien y a ponerse en forma. Un algoritmo (modo Entrenador Personal) crea un entrenamiento especializado para cada cuerpo y se adapta exactamente a sus necesidades, variando el ritmo y la intensidad de la actividad.

Ofrece más de 30 ejercicios diferentes para después del parto. Cada ejercicio está explicado por video, imágenes y textos. La mujer puede elegir entre entrenar con y sin su hijo y seguir tu progreso con diferentes estadísticas. Eso sí, adaptados a esta etapa de la vida, evitando los ejercicios que no convienen a la mujer.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Ejercitarse durante el embarazo reduciría hasta un 40% la probabilidad de padecer enfermedades y complicaciones, ¿Cuáles son los ejercicios más adecuados durante el embarazo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios