Publicidad

Está embarazada de ocho meses y levanta 50 kilos de peso

Está embarazada de ocho meses y levanta 50 kilos de peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que tiene once años, la halterofilia es parte de la vida de Estefanía Juan Tello, y ahora que está embarazada de ocho meses de su primero hijo, no ha dejado de lado su pasión.

Su imagen levantando pesas con una barriga de ocho meses de embarazo impresiona, pero es algo controlado sin riesgo para su bebé. "Puedo hacerlo, no tengo problemas, está recomendado por el médico", asegura Estefanía, quien cosechó numerosas medallas en campeonatos nacionales, europeos y mundiales.

"Puedo entrenar, pero solo un 30 por ciento de lo que hacía antes".

Para mujeres que no han practicado antes, un ejercicio tan intenso no es recomendable durante el embarazo, pero cuando la mujer ya venía practicándolo y está acostumbrada, puede seguir haciéndolo. Eso sí, reduciendo el ritmo y bajo control médico.

¿Es perjudicial para el bebé?

El ejercicio es muy beneficioso durante el embarazo, aunque normalmente entre los ejercicios más adecuados en esta etapa no se encuentra el levantamiento de pesas.

La pregunta que muchas mujeres se hacen es si levantar pesas durante el embarazo puede ser perjudicial para el bebé, pero como vemos cada caso es especial, y en el de Estefanía que ya lo practicaba antes y su médico se lo permite, no hay ningún riesgo.

Mucha gente se sorprende, pero como bien comenta ella misma, es preferible para su salud y la del bebé estar entrenando, que es lo que lleva tiempo haciendo, que estar todo el día en el sofá y alimentarse a base de comida basura.

En cuanto al levantamiento de pesas, la mayoría de embarazadas podría hacerlo con un peso moderado, aunque es conveniente utilizar pesas ligeras (no los 50 kg que levanta ella) y hacer muchas repeticiones. De cualquier modo, siempre hay que consultarlo previamente con el médico.

Vía | Antena 3
Fotos | Instagram Estefanía Juan Tello (Reproducidas con autorización)
En Bebés y más | Correr en el embarazo: ¿puedo seguir practicando running si quedo embarazada?, Qué ejercicios hacer para evitar ganar peso en el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir