Compartir
Publicidad

Ejercitarse durante el embarazo reduciría hasta un 40% la probabilidad de padecer enfermedades y complicaciones

Ejercitarse durante el embarazo reduciría hasta un 40% la probabilidad de padecer enfermedades y complicaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más hemos compartido diferentes estudios e investigaciones que muestran que realizar ejercicio durante el embarazo trae muchos beneficios tanto para la mamá como para el bebé, pues además de ayudar a prepararse para el parto, disminuye el riesgo de padecer ciertas complicaciones.

Un estudio reciente analizó los efectos del ejercicio en el embarazo, y encontró que al hacerlo, se podría reducir hasta en un 40% las probabilidades de presentar complicaciones y enfermedades ocasionadas por el embarazo.

Realizado por investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá, el estudio es parte de una investigación llamada "2019 Canadian Guideline for Physical Activity Throughout Pregnancy" (Directrices Canadienses de Actividad Física en el Embarazo 2019), que reúne recomendaciones basándose en evidencia científica, para promover la salud de mamá y bebé.

De acuerdo con su investigación, las mujeres que se ejercitan durante el embarazo, pueden reducir desde un 25% sus probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el embarazo, como la depresión.

Además, mantenerse activa durante el embarazo, también ayudaría a reducir hasta en un 40% la posibilidad de desarrollar alguna complicación del embarazo, como preeclampsia, hipertensión o diabetes gestacional.

Las directrices canadienses recomiendan que todas las mujeres embarazadas deberían ejercitarse por lo menos 150 minutos a la semana, con actividad física moderada, para minimizar sus posibilidades de presentar alguna complicación.

Recuerda que antes de iniciar o continuar ejercitándote durante el embarazo, deberás acudir a tu médico para revisión y verificar que no exista algún riesgo por el que no deberías hacer ciertas actividades.

Foto | iStock
Vía | CBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio