Compartir
Publicidad

¿Puedo satisfacer todos los antojos durante el embarazo? Decálogo de antojos saludables

¿Puedo satisfacer todos los antojos durante el embarazo? Decálogo de antojos saludables
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo y consisten en un deseo intenso de comer o beber algo. No se sabe a cienia cierta cuáles son las causas que provocan antojos, pero lo que sí sabemos es que no siempre lo que más nos apetece durante el embarazo es lo más sano para nosotras o el bebé.

Por eso vamos a ver un decálogo de antojos saludables, para que las futuras mamás estén más sanas y no "sufran" por si cometen algún exceso de vez en cuando.

Sea por los cambios hormonales, sea por causas psicológicas (o una combinación de ambas), existen determinados alimentos que no son recomendables (al margen de algunos prohibidos durante la gestación).

Y es que los antojos se pueden satisfacer siempre y cuando no sean alimentos que supongan un riesgo para la salud materna o sean alimentos no recomendados durante el embarazo (carnes o pescados crudos...). Eso sí, no es porque vayan a salirles manchas o antojos al bebé si no se satisface nuestro deseo.

Veamos los consejos para que los antojos no se conviertan en una carga para tu salud y que disfrutes de determinados pequeños caprichos que también, por qué no, podemos darnos durante estos meses.

  • Darse un gusto de vez en cuando está permitido, es parte de cualquier plan de alimentación.
  • El objetivo es que, en general, el hábito alimentario de cualquier persona sea saludable y equilibrado.
  • La actividad física ayudará a gestionar el hambre y distraerte de tus antojos (entre otros muchos beneficios; aquí os dejamos los ejercicios más adecuados durante el embarazo).
  • Apóyate en familiares y amigos, quizás en lugar de darte un atracón de dulces necesitas compartir tus preocupaciones, mitigar la ansiedad...
  • Los antojos saludables comienzan por una compra, nevera y despensa saludables.
  • Realiza las comidas del día de manera regular sin saltarte ninguna.
  • Ten siempre en casa fruta y verdura fresca lista para consumir: limpia o troceada en un recipiente en la nevera (aquí os dejamos una serie de tentempiés saludables aptos para esta etapa).
  • Toma raciones pequeñas, mejor dos cucharadas de helado o un cuadrito de chocolate que un vaso lleno o media tableta.
  • Utiliza sustitutos saludables cuando se te antoje comida con mucho azúcar o mucha grasa.
  • Y acabamos con lo opuesto a los antojos: los rechazos. Si rechazas algún alimento concreto no te preocupes, dentro de cada grupo de alimentos hay muchos más para elegir.

Con este decálogo de antojos saludables seguro que muchas embarazadas se quitan un peso de encima por darse algún capricho, pero recordando que cada día hay que mirar por nuestra salud y la del bebé, pudiendo hacer otros pequeños "esfuerzos" para compensar esa rosquilla, ese chocolate o ese helado cremoso que tan bien sientan...

Vía | Salud oral y embarazo
En Bebés y más | ¿Tienes antojos? Para una sonrisa sana, antojos saludables, Consejos para una alimentación segura en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio