Compartir
Publicidad
Publicidad

La cuarta parte de las embarazadas tienen antojos

La cuarta parte de las embarazadas tienen antojos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tener antojos durante el embarazo, ¿es un mito o una realidad? Lo cierto es que hoy en día todavía no ha podido ser científicamente demostrado. Lo que si que está confirmado mediante estudios médicos es que las manchas de nacimiento de los bebés no tienen ninguna relación con los antojos.

Según el Grupo de Atención a la Mujer de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria los antojos son "un deseo compulsivo por comer determinados alimentos y de rechazar otros".

Lo cierto es que según este grupo el 25 por ciento de las mujeres embarazadas afirma tener antojos y además el 26 por ciento de ellas los consideran como una necesidad fisiológica. En cambio, una cuarta parte de ellas creen que son simplemente un capricho más.

El motivo de estos deseos impulsivos podrían ser las alteraciones metabólicas y hormonales que experimenta la gestante, como por ejemplo que disminuya bruscamente el nivel de azúcar en la sangre y por tanto se necesiten comer cosas dulces, o que cambie el ph del estómago y sea necesario ingerir comidas ácidas.

Si se llegan a percibir estos deseos es conveniente controlarlos, ya que durante el embarazo es necesario llevar una dieta equilibrada y controlar las calorías que se ingieren cada día. Por esto, estos caprichos se pueden permitir pero siempre sin abusar de ellos.

Recordemos que una mujer al final de su embarazo debe engordar entre 11 y 16 Kilogramos de una manera progresiva, aproximadamente de uno a dos kilos en el primer trimestre y después de 300 a 400 gramos por semana.

Vía | Europa press En Bebés y más | ¡¡Tengo un antojo!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos