Compartir
Publicidad

¿Tienes antojos? Para una sonrisa sana, antojos saludables

¿Tienes antojos? Para una sonrisa sana, antojos saludables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de alimentos poco saludables solemos asociarlos a riesgo de obesidad, hipertensión... pero la boca también puede sufrir con esos alimentos. Durante el embarazo, muchas mujeres tienen antojos, esos deseos irrefrenables por comer algo, pero no siempre esos antojos son muy recomendables...

No obstante, unos antojos saludables pueden darnos unas sonrisas sanas. Y es precisamente durante esta etapa cuando la mujer ha de cuidar especialmente su salud bucodental.

Con motivo de la segunda "Campaña Salud Oral y Embarazo", organizada por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, que finaliza estos días, el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas ha querido destacar la importancia de escoger unos antojos saludables para la salud general de la madre y el feto, destacando la importancia de la buena dieta durante el embarazo para la salud bucodental materna.

Los antojos abarcan toda clase de alimentos, desde frutas, huevos, pepinillos en vinagre hasta helados, dulces o chocolate. Y aquí es donde deberíamos controlar el consumo de alimentos con un alto valor energético y mucha azúcar o grasa, que aumentan el riesgo de incrementar el peso de la embarazada en exceso, o de afectar a sus dientes.

Entonces, por mucho que sea difícil "controlar" los antojos, sean recomendables o no, conviene tener en cuenta que existen algunos tentempiés saludables para sustituirlos.

Para determinados alimentos, los expertos recomiendan sustituirlos por otros, y también parecen bastante apetecibles... En vez de nata, elige un yogur cremoso bajo en grasa; si tu antojo es el chocolate, opta por la variedad negra; mejor que las galletas sean bajas en grasa y azúcar y sustituye los aperitivos salados por frutos secos tostados y sin sal o por brochetas de verduras con queso fresco...

En lugar de dulces o bollería industrial, puedes tomar pan integral "alegrado" con mermelada, y en lugar de cereales elevados en grasas y azúcar puedes mezclar cereales de avena con albaricoques secos picados y un poco de canela.

En definitiva, se trata de controlar esos alimentos que no son saludables durante ninguna etapa de la vida si se toman en exceso y de este modo llevar un embarazo más sano y evitar riesgos en la salud bucodental de la embarazada. Un capricho de vez en cuando no está mal, pero hay que controlar esos antojos poco recomendables.

Vía | Infosalus
En Bebés y más | Bruxismo durante el embarazo: apretar y rechinar los dientes, ¿Embarazada? Cuida tu boca: las infecciones en las encías duplican el riesgo de parto prematuro, Guía: salud oral y embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio