Publicidad

Vuelta al cole 2019: Navarra será la primera comunidad en iniciar las clases mañana; Extremadura y Cataluña, las últimas

Vuelta al cole 2019: Navarra será la primera comunidad en iniciar las clases mañana; Extremadura y Cataluña, las últimas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los próximos días, los niños volverán a las aulas para comenzar el nuevo curso escolar 2019-2020. Algunos lo esperan con ilusión y otros con menos ganas, pero lo cierto es que la vuelta al cole ya está aquí.

Los primeros españoles en volver a las aulas serán los niños navarros, entre mañana y el viernes (dependiendo de cada centro), una semana antes que Extremadura y Cataluña, que serán los últimos en volver al cole el día 12 de septiembre.

Los navarros, los primeros de la vuelta al cole

Navarra es la primera comunidad en España que abrirá sus aulas este curso 2019. Tiene fijada la fecha de vuelta entre el 4 y el 6 de septiembre para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

En La Rioja, así como en algunas localidades de Murcia el comienzo para los mismos ciclos está marcado el viernes 6 de septiembre, mientras que en otras localidades de Murcia entre el 9 y el 10 de septiembre, fecha en la que la mayoría de los colegios de todas comunidades autónomas abren sus puertas.

En Madrid comienzan el 9 de septiembre, al igual que Castilla-La Mancha, Castilla y León (aquí ESO y Bachillerato comienzan una semana más tarde, el 16 de septiembre), Cantabria, Canarias, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El día 10 comenzarán las clases en Andalucía, Asturias, Aragón, Ceuta y Melilla. El día 11 en Baleares y Galicia, mientras que Extremadura y Cataluña serán las últimas el día 12 de septiembre.

Comienzo según ciclos

Cada comunidad tiene sus propias competencias para marcar el calendario lectivo en la educación pública, por tanto hay disparidad en cuanto a la fecha fijada para el comienzo de clases en cada centro, así como en los días que arranca cada nivel educativo.

La mayoría lo hace de forma escalonada, primero los más pequeños, y uno o dos días después Secundaria y Bachillerato, a lo sumo una semana, pero en comunidades como Baleares, Extremadura y Cataluña el arranque del curso será el mismo día para todos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

Las fechas de vacaciones de vacaciones de Navidad y Semana Santa también serán diferentes en toda España.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive, en la mayoría de comunidades autónomas, excepto en otras como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón donde se extenderán hasta el 6 de enero.

Las vacaciones de de Semana Santa por su parte, comenzarán el 3 de abril Madrid y Castilla y León, mientras que en la mayoría como en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla darán comienzo el 4 de abril, y en Castilla-La Mancha y Murcia el día 6, y en Baleares, Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco empezarán el 9 de abril.

Más sobre la Vuelta al cole 2019-2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir