Haz fotos originales del primer día de cole de tu hijo: te damos más de 19 ideas
Educación Infantil

Haz fotos originales del primer día de cole de tu hijo: te damos más de 19 ideas

La vuelta al cole es uno de los momentos más importantes para todas las familias, pues mientras que para algunos es el inicio de un nuevo curso en la vida educativa de sus hijos, para otros es el momento en el que sus hijos comienzan a asistir a la escuela por primera vez.

Por ello, y porque sin duda es una ocasión muy especial tanto para ellos como para ustedes, te compartimos más de 19 ideas para hacer fotos originales del primer día del cole de tu hijo.

Con una pizarra

Comencemos nuestra lista de ideas con uno de los elementos clásicos y más icónicos relacionados con la escuela: una pizarra. Puedes hacerte de un pequeña pizarra, ya sea en su versión clásica o un pizarrón blanco donde anotes que se trata del primer día de cole.

Mencionando al curso al que asistirán

Continuando con la idea de la pizarra, además de especificar que se trata de su primer día de clases, puedes anotar el grado o curso al que asistirá.

Con algunos datos curiosos

Además de mostrar el curso al que comenzarán a asistir, también puedes darle un toque divertido añadiendo algún dato curioso sobre tu hijo, como su edad, su color favorito, las cosas que le gustan y lo que desea ser cuando sea grande.

Con un marco

Una alternativa a la pizarra, es utilizar un marco o cuadro con elementos decorativos alusivos al primer día de cole de tu hijo. Esto incluso puede ser un proyecto de manualidad que pueden hacer juntos antes de la vuelta al cole.

Con un imprimible

Si no cuenta con una pizarra o un marco, hay otra alternativa fácil y rápida que puedes utilizar: un imprimible. Existen algunos que puedes descargar, o bien, hacer uno tú mismo con ayuda de un programa de edición como Canva.

Con banderines

Otro elemento divertido y fácil de hacer, es un banderín. Puedes hacer uno con cartulina y decorarlo con rotuladores, o bien, diseñarlo e imprimirlo, para después recortarlo con forma de banderín.

Con elementos decorativos

Una opción que sin duda lucirá mucho, es utilizar algunos elementos decorativos que sirvan para crear un fondo único y especial para la foto del primer día de cole. Desde lápices hasta banderines, puedes hacerlos con materiales como cartulina, goma eva (foami) o incluso fieltro.

Dibujando con gises

Una opción muy divertida y original que puedes elegir si cuentas con el espacio para hacerlo, es dibujar con gises algo alusivo al primer día de clases. Te permitirá darle más juego a la foto e incluso intentar poses divertidas desde otro ángulo.

Con ustedes

Aunque por lo regular las fotografías del primer día de cole suelen ser de los niños a solas, otra foto que puedes tomar y guardar para el recuerdo es una donde aparezca toda la familia celebrando el inicio de esta nueva etapa.

Despidiéndose de sus mascotas

Si en casa tienen mascotas, ellos también pueden ser partícipes de este momento tan especial y acompañar a tu hijo en una de las fotografías de su primer día de clases.

Mostrando su entusiasmo

A muchos niños les emociona el inicio de clases, ya sea porque están ansiosos por comenzar esta nueva etapa o porque volverán a ver a sus amigos después de las vacaciones de verano, por lo que capturar el entusiasmo del primer día es también una gran idea.

Haciendo caras y gestos

Si a tu hijo le gusta bromear y jugar, puedes optar por una fotografía en la que haga caras o gestos divertidos. Esta también es una buena opción para los niños que se sienten nerviosos ante el inicio de curso, ya que jugar a hacer gestos puede ayudar a que se relajen un poco.

Con una camiseta que le acompañará cada año

Una idea que ha estado tomando popularidad en los últimos años, es hacer una camiseta personalizada para tu hijo pero en una talla de adulto. La idea es tomar una fotografía cada inicio de curso con esta camiseta hasta que llegue a la universidad o edad adulta.

Listos para su primer día

Otra fotografía que no puede faltar en esta ocasión, es aquella en la que están listos con todo lo necesario para asistir a su primer día de cole.

Saliendo de casa

Un momento muy emocionante y significativo del primer día de clases, especialmente cuando se asistirá al cole por primera vez, es cuando los niños salen de casa. Una idea muy divertida y emotiva es tomarla desde la perspectiva interior, en la que sus juguetes se despiden de ellos o bien, voltean hacia el interior de la casa para decir adiós.

Camino a la escuela

Otro lindo momento para capturar en su primer día de cole, es el camino a la escuela, en el que se les ve a los niños caminar hacia el inicio de una nueva etapa en sus vidas y su educación..

Frente a su escuela

Y al final del camino, está un momento muy especial: cuando llegan por primera vez a su escuela, y se acercan a las puertas para comenzar un nuevo curso escolar.

Conociendo su escuela

Un momento que tampoco nos podemos perder, es la primera vez que entra a las instalaciones de su escuela y comienza a recorrerla y conocerla.

En su salón de clases

Sin duda otro lugar que no puede faltar, y el más especial de todos, es el sitio en el que pasará todo su curso: el salón de clases. Capturar una fotografía del primer momento en el que lo conoce es otra forma bonita de recordar el primer día de cole de tu hijo.

Con su profesora

Y finalmente, otra fotografía que puedes tomar para recordar el primer día de cole de tu hijo, es una en la que salga acompañado por su profesor o profesora, quien le acompañará durante todo el curso.

Con estas más de 19 ideas de fotografías que puedes hacerle a tu hijo en su primer día de cole esperamos puedas capturar esos momentos especiales que sin duda recordará con ilusión en el futuro.

Foto | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio