Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 8 al 14 de marzo

Lo más destacado en Bebés y más: del 8 al 14 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada lunes, os traemos un resumen de lo más destacado de la semana en Bebés y más.

Empezamos recordando que con motivo de la celebración del Día del Padre estamos publicando las historias de padres que nos mandáis, para conocer de primera mano las experiencias de los papás. Esta semana, de hecho, hemos podido leer dos preciosas y emotivas historias: "siempre estás aprendiendo cosas de tu hijo" y "y llegó todo lo que soñé".

Siguiendo con nosotros los papás, hemos conocido que la paternidad reduce la testosterona e incluso hemos podido ver este descenso de testosterona en los papás en un vídeo que lo explica. También hemos podido leer una serie de buenos consejos para papás con el objetivo de prepararse para la paternidad.

Entrando en el tema del embarazo, hemos conocido lo recomendables que son las frutas y verduras en el embarazo para prevenir alergias en el bebé y, sobre este mismo tema, hemos visto que la dieta de la embarazada influye en la salud del bebé. Hemos vuelto a tocar el tema del "Fetus in fetu", un caso excepcional de gemelo-parásito, con otro caso algo espeluznante, hemos visto que, curiosamente, los dientes del bebé empiezan a formarse en el útero materno y hemos sabido algo más acerca del instinto del nido de las mujeres, cuando a punto de parir les da por hacerlo todo.

Hemos abierto el debate acerca del tabaco con la pregunta: ¿Conseguiste dejar de fumar en el embarazo? e iniciado una encuesta para conocer a qué edad han tenido las mamás a su primer hijo, con motivo de una reciente encuesta en la que las mujeres expresaron que la edad ideal para ser madre era entre los 25 y los 29 años.

Tocando el tema de la alimentación hemos hablado de la noticia que dice que a partir de semana santa habrá menús escolares más saludables, hemos respondido a la pregunta: ¿Dieta vegetariana para los niños?, hemos ofrecido también una recopilación de las características de los alimentos que ofrecemos a los niños y hemos hablado de cómo era la lactancia en otros tiempos en: la importancia de la lactancia en el Medievo.

Finalmente, hablando de los verdaderos protagonistas, nuestros hijos, hemos explicado por qué se despiertan tanto los bebés, hemos hablado sobre el uso del chupete: ventajas e inconvenientes, hemos conocido un nuevo descubrimiento sobre la muerte súbita, hemos hablado también sobre un tema que nos suele interesar a los padres, como es el que se refiere al color de ojos del bebé y hemos visto que jugar a ser otros estimula su imaginación.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos