Compartir
Publicidad
Publicidad

Menús escolares más saludables

Menús escolares más saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La situación ante el creciente número de niños con obesidad requiere que se tomen cartas en el asunto, por eso me parece una estupenda noticia que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) haya anunciado que después de Semana Santa los menús escolares serán más saludables.

Si las promesas no caen en saco roto (lo de los menús más saludables lo venimos oyendo hace tiempo) se consensuará con todas las comunidades autónomas para poner en marcha una estrategia que establecerá dietas equilibradas por tramos de edad en los menús escolares y la eliminación de productos con exceso de sal, grasa o azúcar de las máquinas expendedoras de los colegios.

Dado el escaso control que tenemos los padres sobre lo que consumen nuestros hijos de las máquinas, éstas deberían ofrecer más fruta, zumos y sandwiches poco energéticos y mucha menos bollería y dulces.

Con respecto a los menús infantiles, según el programa PERSEO (de prevención de la obesidad infantil) más de la mitad de los menús escolares analizados en seis comunidades autónomas son deficientes.

El objetivo es implementar menús más saludables, con recomendaciones sobre frecuencias de consumo para que el menú de casa se complemente con el del colegio, información a las familias y una ciudada atención a las necesidades especiales de cada niño.

La mayoría de los niños en edad escolar comen en el colegio, así que creo que a todos los padres nos interesa asegurarnos que tienen una dieta equilibrada cuando están fuera de casa.

Foto | tiffanywashko en Flickr Más información | AESAN En Bebés y más | Expertos de salud infantil afirman que los comedores escolares no proporcionan menús equilibrados, El menú escolar y el menú de casa deben complementarse, Las máquinas expendedoras pueden y deben ser más sanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos