Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 3 al 9 de octubre

Lo más destacado en Bebés y más: del 3 al 9 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza una nueva semana de octubre y, como cada lunes, repasamos aquellas publicaciones de Bebés y más destacadas.

Para empezar este resumen, os recordamos que hemos comenzado nuestro Especial sobre Alimentación Infantil, donde profundizaremos en todo lo que tiene que ver con la alimentación de los más pequeños a lo largo de los próximos meses.

En él, os hemos enseñado una receta para hacer yogures de bebé con leche artificial y algunas recetas para menores de un año (que hemos dividido en dos partes: parte I y parte II).

Dentro de este especial, también os hemos aconsejado que no hay que caer en el error de no darle a tu hijo aquellos alimentos que a ti no te gustan, además de conocer que el 93% de las madres que deja la lactancia preferiría no haberlo hecho.

Fuera ya del Especial, pero relacionada con la alimentación, hemos visto que una dieta sana también antes del embarazo ayuda a evitar defectos congénitos en el bebé, además de comprobar que el ácido fólico omega 3 y omega 6 en el embarazo ayuda a un mejor desarrollo cognitivo del bebé.

Relacionado con el desarrollo del bebé durante el embarazo, hemos comprobado que incluso un consumo moderado de alcohol en el embarazo puede afectar al bebé

Además, ya hemos concluido nuestra interesantísima entrevista al psicólogo Ramón Soler planteándole lo que puede cambiar el mundo si criamos y educamos en el respecto hacia el niño de manera completa.

También vimos que Supernanny sigue en la televisión, y hemos comprobado que continúa empleando unos métodos donde la autoridad y el respeto de normas impuestos por los padres son los que rigen el comportamiento de sus hijos.

El Dr. Estivil, conocido autor de libros como "Duérmete niño" y "A comer", también ha estado presente a lo largo de la semana pasasda, ya que ha publicado un nuevo libro junto al Dr. Gonzalo Pin.

Gracias a la revista "New York Magazine" hemos conocido a Ann Maloney, una mujer que tuvo a sus dos hijas a los 50 y 53 años respectivamente, haciéndonos cuestionarnos si se es demasiado mayor para tener un hijo a esa edad.

Por otro lado, también hemos hablado nuestros hijos y cómo respondo a sus preguntas incómodas sobre el sexo, algo que nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza en más de una ocasión.

Tras un mes del inicio de la guardería, han cambiado muchas cosas tanto para padres como para pequeños Y aunque la mayoría de la gente dice que en la guardería los niños se espabilan mucho, a veces puede ocurrir que lleva un mes en la guardería y parece que en vez de ir hacia adelante, el niño va “p’atrás”. A raíz de entonces es cuando nos preguntamos si eso el algo normal...

También hemos reflexionado sobre las ojeras en los niños, el "dolor" de la cesárea, la peligrosidad de Promil, de Milte y hemos descubierto que el consumo de jamón y la toxoplasmosis podrían no estar relacionados.

Seguimos con las diez prácticas de crianza más controvertidas, y en este caso hablamos sobre la homeopatía, además de reflexionar sobre aquello que se dice acerca de que los niños son de las mamás y las niñas de los papás.

Como curiosidad final, nos hemos encontrado un camíón que reinvindica la lactancia materna en Estados Unidos y que hace visible de forma divertida y original la lactancia materna: "The Milk Truck".

Estos han sido algunos de los contenidos más destacados que hemos publicado la semana pasada en el blog. Esta nueva semana arrancamos con muchas más cosas interesantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos