Compartir
Publicidad
Publicidad

Dieta sana, también antes del embarazo, para evitar defectos congénitos en el bebé

Dieta sana, también antes del embarazo, para evitar defectos congénitos en el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se habla de la importancia de una alimentación equilibrada en el embarazo para la salud del bebé en gestación, pero es igual de importante que las mujeres empiecen a cuidarse desde que planean tener un hijo. Deben que seguir una dieta sana, tambien antes del embarazo, para evitar defectos congénitos en el bebé.

No es necesario comer más, sino consumir una dieta variada, que aporte los nutrientes y vitaminas esenciales para que el bebé crezca sano.

Un estudio publicado en 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine' señala que las mujeres que consumen una dieta saludable antes del embarazo son menos propensas a tener bebés con defectos de nacimiento, entre ellos problemas cerebrales y de espina dorsal, así como el labio leporino y fisura palatal.

Aquellas mujeres que seguían una dieta mediterránea antes de quedar embarazadas, incluyendo alimentos como frutas, pescado y cereales, y reduciendo el consumo de carne y dulces, tuvieron menos bebés con defectos congénitos, como los defectos del tubo neural.

El caso es que el tubo neural, el cual da origen al sistema nervioso central, se forma en los primeros estadios del embarazo, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada. Es por eso que para asegurarse que la reserva de nutrientes es la adecuada, al igual que el suplemento de ácido fólico se recomienda desde tres meses antes de quedar embarazada, la dieta debe ser equilibrada y sana antes del embarazo para evitar defectos congénitos en el bebé.

Debe comer alimentos variados, entre los que se incluyan frutas, verduras, pescados, cereales y lácteos, que aporten todas las vitaminas necesarias, además de tomar un suplementos de ácido fólico.

Vía | Europa Press Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización. Más información | Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine En Bebés y más | Cosas a tener en cuenta antes de quedarse embarazada, Ácido Fólico: ayuda indispensable durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos