Compartir
Publicidad
Publicidad

El Dr. Estivill publica un nuevo libro titulado “Pediatría con sentido común”

El Dr. Estivill publica un nuevo libro titulado “Pediatría con sentido común”
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van a pensar los lectores que tengo alguna especie de fijación con el Doctor Eduard Estivill y bien, la verdad es que creo que es cierto. La razón es bastante evidente, supongo: se trata de un señor que se dedica a dar consejos a padres y madres que hacen que muchos de los bebés y niños sufran sin necesidad.

Si los consejos fueran destinados a los padres o a las madres, sin niños de por medio, pues igual pasaría más del tema, pero teniendo a miles de bebés de por medio que no se pueden defender, pues me siento mejor dando mi opinión cuando el señor Estivill y otros teóricos profesionales abogan por utilizar métodos y normas estrictas con poco sentido, demasiado rígidas, irrespetuosas y que además tienen poca o ninguna evidencia científica.

Yendo al grano, la intención de esta entrada es anunciar que Eduard Estivill ha publicado un nuevo libro, junto al Dr. Gonzalo Pin, que no tengo el placer de conocer, pero que si ha decidido poner su nombre en este libro debe tener los mismos (pocos) escrúpulos que su compañero, titulado “Pediatría con sentido común para padres y madres con sentido común”.

Claro, uno conoce las andanzas del Dr. Estivill, ha leído sus libros más conocidos “Duérmete niño” y “A comer”, le ha escuchado en decenas de entrevistas y ha leído diversos artículos suyos y lo último que piensa es que sea capaz de escribir un libro metiendo en el título las palabras “sentido” y “común” y encima juntarlas, así: “sentido común”.

No sé si lo ha hecho como recochineo (disculpen la expresión, pero es que no encuentro una palabra mejor para definirlo) o porque realmente cree que aconsejar dejar llorar a un niño solo, pasar de él si vomita o intentar que no se duerma al pecho (con la de sueño que da eso) son consejos basados en el sentido común.

No he leído el libro y dudo que lo haga porque no quiero llevarme un mal rato, así que si alguien lo lee y lo cree oportuno, puede dejar un comentario explicando cuáles son sus impresiones. Incluso si hay alguien que cree que estoy equivocado y que ciertamente las palabras del señor Estivill están cargadas de sentido común, que lo diga también.

Por mi parte, sólo recomendar un cambio de título para la próxima edición: “Pediatría con sentido común para padres y madres que quieran dar la espalda a su sentido común”.

En Bebés y más | Estivill: “Con media hora es suficiente”, El Dr. Estivill evitó seguir su método con su nieto (y consigo mismo), “¡A dormir!”: el método Estivill para iPhone y iPod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos