Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de marzo al 3 de abril

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de marzo al 3 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos, como todas las semanas a nuestro repaso por lo más destacado de Bebés y más, encontrando, como siempre, temas variados, entrevistas, reflexiones y noticias.

Os hemos presentado nuestra calculadora de embarazo, que permite determinar la fecha probable de parto directamente en Bebés y más y que esperamos que sea útil a nuestras lectoras embarazadas.

Hemos entrevistado a Montserrat Rivero, Directora General Científica de Laboratorios Ordesa, que nos ha contado el proceso seguido en la empresa desde la detección de un lote con defectos en su sellado hasta su posible vinculación a un brote de salmonella.

Respecto a los cuidados que reciben los pequeños nada más nacer hemos explicado en lo que consiste la primera exploración del recién nacido y los reflejos normales que en ellos se van a analizar. Sobre la salud del bebé os hemos explicado también como se trata la incompatibilidad de RH tanto durante el embarazo para prevenirla como si ya se ha desarrollado, para controlar sus efectos.

Hablando de educación os hemos contado la polémica abierta en Cataluña al respecto de los uniformes escolares, algo que divide a los padres con opiniones a favor y en contra. En este sentido hemos hablado también sobre si los uniformes son una manera de fomentar la autoridad del profesorado.

Sobre la conciliación os hemos contado que, en realidad, solamente un 6% de los padres piden reducción de jornada para cuidar de sus hijos, un porcentaje claramente menor que el de las madres, lo que, por un lado, habla de una diferencia real en el cuidado del hijo pero, por otro, será seguramente más adecuado para las necesidades de los bebés, que están más vinculados a su mamá esos primeros años.

Respecto al parto, hemos explicado que un parto vaginal no es lo mismo que un parto natural, y además, hemos ofrecido un interesante vídeo que muestra la diferente atención que reciben las parturientas y los bebés en ambos supuestos.

Hemos recogido, además, una noticia que expone que se ha descubierto que hay un mecanismo cerebral que parece estar relacionado con la muerte súbita del lactante. Y, hablando también de salud, pero en otro aspecto, hemos contado que Danone ha sido condenada a pagar una multa por exagerar los supuestos beneficios del Actimel.

También hemos presentado a nuestro nuevo editor, Iván Amado, un logopeda que nos va a acompañar en Bebés y más a partir de ahora y que nos ha explicado que la logopedia es mucho más que la "rr".

Y para terminar con buen sabor de boca, os dejamos dos exquisitas recetas que nos acercan en el Club Gallina Blanca nuestros compañeros del blog de cocina Directo a la Paladar: una de Pavo con setas y otra de Pollo al curry.

Seguimos trabajando, recopilando los temas que esperamos que interesen, diviertan e instruyan a nuestros lectores, y la próxima semana volveremos con un nuevo repaso a lo más destacado de Bebés y más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos